Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscamos mecenas para publicar un libro sobre despoblación

Chalamera
  • Los periodistas de eldiario.es Aragón lanzan una campaña de crowdfunding a través de libros.com
  • El libro estará conformado por los reportajes publicados en la serie #Aragónvacío, a los que se sumará una gran cantidad de contenido nuevo, en el que ya están trabajando

Primero fue una serie de 14 artículos que, bajo el título de #Aragónvacío, se publicaron en eldiario.es Aragón entre junio y septiembre de 2017. Y, en dos meses –si se reciben los apoyos necesarios–, se convertirá en un libro. Los y las periodistas de este medio trabajan en la publicación de Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón. Para ello, han lanzado una campaña de crowdfunding con la editorial libros.com que se puede apoyar desde este enlace.

Marta Salguero, Miguel Barluenga, Elisa Alegre, Óscar Senar, Ana Sánchez Borroy, Eduardo Bayona, Óscar F. Civieta y el fotógrafo Juan Manzanara son las ocho personas que están ya trabajando en este proyecto.

Estará integrado por los reportajes ya publicados (todos ellos mejorados y adaptados literariamente), además de gran parte de contenido nuevo. El objetivo –al igual que el de la serie de #Aragónvacío– es poner sobre la mesa un problema que, en el pasado, ha estado sometido a muchas palabras y pocas soluciones reales. Dando, además, una visión optimista de la situación y tratando de mostrar que la salida ha de ser una oportunidad de mejora.

La campaña de micromecenazgo, que comenzó el pasado 12 de enero, permanecerá activa hasta el próximo 11 de febrero. El propósito es publicar el libro en la segunda semana de marzo.

Etiquetas
stats