Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Luis Felipe propone crear una comisión de investigación sobre las presuntas agresiones sexuales en las fiestas de San Lorenzo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en una imagen de archivo

ElDiarioAragón

0

El alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE), ha propuesto la constitución de una comisión especial de investigación sobre las presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar durante las pasadas fiestas de San Lorenzo 2018. La propuesta se llevará a un Pleno Municipal extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, 12 de septiembre, en el Ayuntamiento de Huesca, tras ser dictaminada en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que tendrá lugar el 6 de septiembre.

El edil sale así al paso de la polémica que ha a CHA a pedir su dimisión, después de que, el pasado 22 de agosto, el Diario del Alto Aragón publicara una información en la que, según fuentes de la Fiscalía, se confirmaba que, en la noche del pasado 9 al 10 de agosto, se había producido una denuncia por abuso sexual durante las fiestas de San Lorenzo en Huesca.

El mismo medio recordó que la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, había señalado, el día 10, “que no había denuncias de esta naturaleza”. Posteriormente, el día 13, mantuvo la inexistencia de denuncias, pero sí habló de la apertura de “dos investigaciones de oficio por posibles delitos sexuales”. Tras conocerse los hechos, Podemos ha exigido la dimisión de Blasco, mientras que CHA pidió la del alcalde, la de Blasco y la de la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas.

Sobre esta cuestión, Luis Felipe ha explicado que “tuvimos conocimiento de dos investigaciones de oficio en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fiestas de San Lorenzo, pero no era momento de hacerlas públicas, por respeto a la víctima y por no interferir en las investigaciones”.

“Asumo todas mis responsabilidades”, ha destacado, y “las pongo a disposición, pero también, como alcalde, las voy a exigir a todos los miembros de la Corporación Municipal porque es un asunto tremendamente delicado e importante, y, en ningún caso, cabe convertirlo en la arena de una pelea política”.

Etiquetas
stats