Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santisteve anuncia un plan para elevar la calzada a cota cero en el Casco Histórico

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en el Debate sobre el estado de la Ciudad

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha abierto la primera jornada del Debate sobre el estado de la Ciudad con un discurso en el que ha repasado su mandato y, con el ojo puesto en las elecciones de mayo de 2018 (como todos), ha hecho una serie de anuncios. Uno de los más destacados es el del impulso del Plan Casco Histórico a Cota Cero.

El objetivo, ha dicho el alcalde, es “pacificar el tráfico en esta zona de la ciudad y hacerla más accesible a los peatones”. Las experiencias piloto de las calles Espoz y Mina y Don Jaime, ha señalado, “han resultado tremendamente exitosas de cara a favorecer la accesibilidad universal y la movilidad peatonal”.

La medida, ha señalado, se toma “en línea con lo que hacen en otras ciudades de nuestro entorno”, por ello, “desarrollaremos un ambicioso plan de elevación de la calzada a cota 0 posibilitando el acceso rodado a residentes, transporte público, emergencias y carga y descarga”.

Su Gobierno, ha dicho Santisteve, considera “necesario por tanto continuar con el proceso y pacificar el tráfico rodado en las calles interiores al Coso, que podría extenderse a los entornos de San Pablo, la Magdalena o San Miguel. Es por ello por lo que, en los próximos años, de manera progresiva para minimizar las molestias a vecinos y comerciantes de la zona, vamos a acometer este proceso que hará del Casco Histórico un gran espacio de disfrute peatonal”.

Etiquetas
stats