Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Huesca desvincula al PP y al Ayuntamiento de las declaraciones de Nolasco sobre el islam

Archivo - Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna

ElDiarioAragón / EP

HUESCA —

0

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha desvinculado al PP y al Ayuntamiento oscense de las declaraciones del vivepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, sobre los migrantes islámicos y su religión.

Así lo ha indicado Orduna preguntada por los medios de comunicación sobre la petición de Nolasco al Gobierno de España para que “paralice, retire y detenga las concesiones de la nacionalidad española a todas aquellas personas que provienen de culturas islámicas” al argumentar que el Islam “va en contra del progreso de la igualdad y de la libertad”.

Orduna ha insistido que la rotura del folleto con actividades donde colabora el Consistorio oscense y las declaraciones del vicepresidente primero son acciones que no pertencen al PP. “VOX es VOX y todo el mundo lo sabe”, ha afirmado.

En este sentido, ha defendido que el folleto en el que colabora el Ayuntamiento de Huesca es una acción que busca la “convivencia y la cohesión” en la ciudad.

Finalmente, ha manifestado que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia religiosa, “ni lo pretende”. “En Huesca, hay personas de múltiples religiones, no sólo de la católica o musulmana, y lo que se ha dicho es un opinión de VOX y no del PP, ni del Ayuntamiento de Huesca”, ha concluido.

Etiquetas
stats