Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconcejal de Vox en Huesca que ahora es no adscrito denuncia a sus antiguos compañeros de partido por calumnias

Antonio Laborda, exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca.

ElDiarioAragón

1

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Laborda, ha interpuesto, con fecha 23 de enero de 2024, una demanda de conciliación en los juzgados de la ciudad contra sus excompañeros del grupo municipal de VOX --José Luis Rubió y Susana Magán--, contra el presidente de la gestora del partido en la provincia, Fermín Civiac, y contra el propio grupo municipal, previa al ejercicio de acciones penales contra los mismos, a quienes acusa de “calumnias con publicidad”.

El motivo de la denuncia por un presunto delito de calumnias con publicidad está en las “afirmaciones difamatorias” contra Laborda lanzadas el pasado 28 de noviembre de 2023 en una rueda de prensa convocada por el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de la capital oscense.

Además, a estas afirmaciones contra su actuación como portavoz municipal de VOX entre 2019 y 2023, ha sumado el escrito presentado por su sucesor en la portavocía, José Luis Rubió, en el Registro General del Ayuntamiento, con 459 folios en los que “se daba publicidad a multitud de correos electrónicos particulares, donde eran citadas personas físicas y jurídicas, cometiendo una presunta infracción de la legislación de protección de datos y del derecho al honor e intimidad de las citadas personas y de este concejal”.

Antonio Laborda deja VOX el pasado 21 de noviembre y pasa al Grupo Mixto como concejal no adscrito por el “nulo apoyo” recibido por las direcciones nacional y provincial de la formación, así como por sus compañeros de grupo municipal, y tras ser relevado de su cargo de portavoz.

Etiquetas
stats