La portada de mañana
Acceder
El PSOE entra en 'modo shock'
Quirón mantiene a González Amador, imputado, pese a su código ético
Opinión - 'Aroma noventero', por Esther Palomera

La UCO registra Forestalia en Zaragoza en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en contratos públicos

ElDiarioAragón

11 de diciembre de 2025 11:07 h

0

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está realizando este jueves varios registros en empresas vinculadas a Servinabar, entre ellas la sede de Forestalia en Zaragoza, en el marco de la investigación abierta en la Audiencia Nacional en la que han sido detenidos la exmilitante del PSOE Leire Díez, el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández, y el dueño de Servinabar y socio de Santos Cerdán, Antxon Alonso, por presuntas irregularidades en contrataciones públicas.

La entidad ha emitido un comunicado en el que expresa su colaboración con las autoridades e indica que los hechos se encuentran bajo secreto de las diligencias policiales, por lo que no va a realizar declaraciones al respecto.

Según ha podido saber elDiario.es, los registros se están practicando en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Navarra, y además de en la sede de Forestalia en la capital aragonesa, los agentes se han personado en las sedes de las empresas públicas SEPI, Sepides, Enusa y Mercasa.

Fuentes de la investigación explican que la operación se ha precipitado después de que los responsables detectaran movimientos de uno de los investigados, el expresidente de la SEPI, y acudieran al juzgado de guardia de la Audiencia Nacional con la solicitud de poner en marcha las detenciones cuanto antes.

Las citadas fuentes han añadido que no hay previstos detenidos en esta nueva fase de las diligencias del Instituto Armado.

La operación es fruto de unas diligencias de investigación de la Fiscalía Anticorrupción que ha acudido al juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, el número 6, para solicitar varios registros y detenciones. A Leire Díez y Vicente Fernández se les atribuyen delitos de fraude, falsedad documental, malversación, tráfico de influencias y prevaricación. Los detenidos van a pasar a disposición judicial el próximo sábado, a las 10.00 horas.