Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La zaragozana, Pilar Alegría, nueva titular de Educación, es la primera ministra aragonesa de la Democracia

La nueva ministra de Educación y Formación, Pilar Alegría.

ElDiarioAragón

0

La hasta ahora delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, sustituiría a Isabel Celaá como ministra de Educación. Este es uno de los cambios que el presidente ha anunciado este sábado en cuanto a la remodelación de su Ejecutivo.

Alegría es diplomada en Magisterio, especialidad Educación Primaria por la universidad de Zaragoza, y Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

Ha sido diputada por Zaragoza en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2015 y miembro de la Ejecutiva Federal entre 2008 y 2012. Además, entre 2015 y 2019 fue Consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. Desde julio de 2019 y hasta febrero de 2020 fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Nació en 1977 y es madre de un hijo.

Pedro Sánchez ha destacado de la aragonesa que “fue la ganadora en las últimas elecciones municipales en la capital aragonesa y hasta hoy era delegada del Gobierno en Aragón”.

“Docente de profesión, ha destacado por su sensibilidad social”, ha destacado Sánchez de Alegría.

Será la sucesora de Isabel Celaá, que llegó al Gobierno en junio de 2018 tras la moción de censura. Nacida en Bilbao en 1949, es licenciada en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Inglesa (Universidad de Deusto) y licenciada en Derecho (Universidad de Valladolid) y catedrática de inglés de Bachillerato.

El PSOE Aragón ha trasladado sus felicitaciones y ha mostrado su “orgullo” por que el nuevo Ejecutivo central cuente con una ministra de Aragón.  El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha expresado sus “mejores deseos” para el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y ha puesto a su disposición su “lealtad y cooperación mutua en beneficio de Aragón y de España”. De la misma forma, Lambán ha mostrado su “satisfacción” por la presencia en el Ejecutivo central de la aragonesa Pilar Alegría a la que desea “mucho éxito y suerte”.

El PSOE Aragón valora “de forma positiva estos cambios que servirán para consolidar la recuperación social y económica de nuestro país y de nuestra comunidad y de la nueva etapa que se abre para la superación de la pandemia. De la misma forma, esta renovación supondrá una oportunidad para fortalecer la agenda socialista y seguir avanzando en una España y Aragón mejor”, exponen en rueda de prensa.

stats