Más de 20 multas en una hora en Teruel por no llevar mascarilla y por fumar sin respetar la distancia

Policía Local de Teruel.

La Policía Local de Teruel notificó ayer, jueves, 21 denuncias en una hora por incumplimiento de las normas de seguridad impuestas para frenar la pandemia. La mayoría fueron por no llevar mascarilla o fumar sin respetar las distancias en el entorno de institutos y campus universitario.

En casi todos los casos se trataba de estudiantes sin mascarilla en la vía pública o que fumaban sin respetar las distancias de seguridad. La concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, reitera el llamamiento a todos los ciudadanos para que sigan las normas con el fin de frenar los contagios por coronavirus. La concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Oliván, recuerda que “estamos en unos momentos muy complicados, con la curva de contagiados en ascenso, y ahora más que nunca es necesario cumplir con todas las medidas de higiene, distancia social y uso de la mascarilla”.

Desde el Ayuntamiento de Teruel, insiste Oliván, "queremos pedir a todos los turolenses que, por favor, sean responsables y que, por su bien y el de todos, cumplan las normas" y enfatiza en los jóvenes, “que tienen que ser conscientes de que es necesario llevar la mascarilla, especialmente cuando están junto a personas con las que no conviven, y mantener esa distancia que es necesaria para estar protegidos”.

El consistorio advierte que la Policía Local de Teruel, además de los controles habituales del confinamiento perimetral de la ciudad, supervisión del cumplimiento de las medidas del nivel 3 de alerta sanitaria y la atención a los avisos propios de sus funciones, seguirá vigilando para que la ciudadanía cumpla las normas, procediendo a sancionar a quien con su actitud ponga en peligro su salud y la de los demás.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 15:59 h

Descubre nuestras apps

stats