Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: siguen a la baja el número de casos y el índice de positividad

Sanitarias se preparan para hacer test PCR en un Centro de Salud de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). EFE/Javier Cebollada/Archivo

ElDiarioAragón

0

Las cifras de contagios de covid-19 en Aragón mantienen su tendencia a la baja y este sábado se han notificado 217 nuevos casos para seguir con la tónica descendente de los últimos días. Se trata de un balance obtenido tras la realización de 2.477 pruebas. El índice de positividad también sigue menguando y se sitúa en el 8,76%. De los positivos, 153 se sitúan en la provincia de Zaragoza, 33 en la de Huesca y 23 en la de Teruel, más ocho casos de los que no se ha podido precisar la procedencia.

El 42% de todos ellos son asintomáticos y hay 707 altas epidemiológicas. La tasa de letalidad se sitúa en el 3,20% y la de mortalidad por cada 10.000 habitantes alcanza el 18,30. Este sábado ninguna zona básica de salud aragonesa ha alcanzado los diez casos: se han reseñado 8 en las de Caspe y San José Sur (Zaragoza). Siete en Delicias Norte, Fraga, Torre Ramona y Utebo. En Huesca capital el número total de casos es de 12 y de diez en Teruel.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 474 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -81 en UCI y 393 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos libres un total de 63 camas de UCI con respirador disponibles, seis sin respirador y 1.589 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 41 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 21 casos, tres en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 120 casos, 27 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con 13 casos en planta y tres en UCI, y en el Hospital Clínico Universitario con 107, 24 de ellos en UCI.

Asimismo, se cuenta con once casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 27 en el Hospital San Jorge, siete en UCI; 32 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; tres en el de Fraga-Bajo Cinca; 31 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, dos de ellos en UCI, 17 en el de San José y nueve en el Hospital de Alcañiz.

En la Maz hay cinco casos, tres de ellos en UCI; en la Clínica Montpellier uno en UCI; otro en Nuestra Señora del Pila, en el Hospital Quirón seis casos, dos en la UCI; en el Hospital San Juan de Dios 26 casos, en la Clínica Santiago dos casos y en el Hernán Cortés un caso.

Etiquetas
stats