Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ejército instala una carpa de triaje como apoyo en el Hospital Clínico de Zaragoza

Despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el párking de urgencias del hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

ElDiarioAragón

0

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en colaboración con la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) de Zaragoza del Ministerio de Defensa, está acondicionando una unidad de apoyo al Servicio de Urgencias del centro para poder ampliar los espacios disponibles y establecer con mayores garantías de seguridad los circuitos de atención a pacientes con sospecha o infección confirmada por coronavirus de los que entran con una urgencia de otro tipo.

El Ministerio de Defensa, a solicitud del Gobierno de Aragón, ha comenzado este martes el despliegue de un dispositivo de triaje avanzado y hospitalización temporal en el parking de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza ante el incremento de casos de coronavirus en este territorio.

Se ejecutará en un área asignada que contará con cerca de 400 metros cuadrados donde se desplegarán 16 tiendas (módulos) y dos contenedores de ablución (baños, duchas), según ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

Los encargados del montaje serán unos 30 militares pertenecientes a la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD-Zaragoza) y al Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA). La instalación se desarrollará durante los días 12 y 13 de agosto y será puesto a disposición del Hospital Clínico Universitario el próximo viernes día 14.

El espacio contará con recepción, área de triaje, cinco boxes de exploración y dos zonas diferenciadas para la observación y vigilancia clínica de pacientes con camas y sillones. Además, habrá otra zona habilitada para la espera de los familiares.

También se ha previsto la colocación de contenedores con baños y duchas, así como de una zona de espera de familiares. La instalación contará con sistema de fontanería y aguas residuales, electricidad, climatización y mobiliario.

La preparación del espacio ha empezado esta semana y la instalación y vestido de la carpa se realizará a partir de mañana jueves, de tal forma que podría estar operativa a final de semana, si bien se trata de una medida preventiva de carácter anticipatorio, por si las urgencias en este centro crecieran en los próximos días de forma inusual. Es decir, sólo se utilizará si la evolución de la demanda así lo hace necesario.

Etiquetas
stats