eldiario.es

9

ARAGÓN

Los trabajadores del centro logístico de Inditex en Plaza piden a la empresa la suspensión de la actividad

Los sindicatos denuncian que “no se están cumpliendo las medidas mínimas necesarias que salvaguarden nuestra salud y la de nuestros familiares”

El objetivo es que la ampliación de Plaza se haya completado en 2021

Centro logístico Plaza Zaragoza

Los trabajadores del grupo Inditex solicitan el cierre de los centros logísticos, incluido el de Plaza, al considerar que “no se están cumpliendo las medidas mínimas necesarias que salvaguarden nuestra salud y la de nuestros familiares”, puesto que aseguran que es imposible evitar el contacto social.

Hasta el momento se había reducido la jornada laboral a la mitad y se habían llevado a cabo otras medidas para evitar el contacto entre los distintos grupos. Los trabajadores, sin embargo, aseguran que estas medidas “aun siendo positivas, son insuficientes porque no eliminan la posibilidad de contagio ante unas medidas actuales, sin mascarillas, sin guantes o con puestos que conlleven no guardar la distancia de seguridad”.

Aluden también a la corresponsabilidad de todos para tratar de evitar contagios que saturen el sistema sanitario, uno de los principales riesgos de esta situación.

Las peticiones de los trabajadores de Inditex se suman a otras como la de BSH Electrodomésticos en Montañana, que ha parado su actividad ante el paro de los trabadores que consideraban que las medidas de seguridad adoptadas eran insuficientes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha