Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplio operativo por tierra, mar y aire en busca de un hombre desaparecido frente a los bufones de Santiuste en Llanes

El helicóptero de Bomberos de Asturias participa en el rastreo.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Unos pescadores vieron ayer, jueves, a un hombre que pedía ayuda a gritos en el mar frente a los bufones de Santiuste, en el concejo asturiano de Llanes. Fue la última vez que se le vio. Un amplio dispositivo de búsqueda participa en las operaciones de rastreo que se han reanudado esta mañana para tratar de localizarlo.

A este operativo se han sumado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia (ERIE) acuática de Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Varias embarcaciones se han movilizado para la búsqueda por mar, mientras que está prevista la salida de tres helicópteros que se turnarán en el rastreo aéreo si la meteorología no lo impide.

“El rastreo se iniciará con el 'Helimer' de Salvamento Marítimo, seguido de la aeronave de la Guardia Civil y el helicóptero del SEPA”, han asegurado desde el 112-Asturias.

Ayer también se movilizó para el rastreo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y a la Unidad de Drones del SEPA.

Una amplia movilización de medios

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso en torno a las once de la mañana. Unos pescadores indicaban que “estaban viendo a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda”.

La Sala 112 del SEPA movilizo a Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes y paralelamente activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado.

La niebla impidió que la aeronave pudiese despegar, por lo que se alertó a Salvamento Marítimo para que movilizara al 'Helimer' además de la embarcación 'Salvamar' que ya había activado para la zona. También se informó a la Guardia Civil que envió a una patrulla a la zona y posteriormente a los GEAS.

A estos equipos se sumaron posteriormente tanto la Unidad de Drones del SEPA como la ERIE acuática de Cruz Roja. Todos ellos permanecieron en la zona hasta última hora de ayer, sin que se lograra localizar al hombre.

La Guardia Civil ha reforzado hoy los medios movilizados. Así, según ha informado un portavoz de la Zona/Comandancia del Principado de Asturias a elDiario.es Asturias, está previsto que la Unidad Aérea salga con los helicópteros en la franja horaria de once de la mañana a una del mediodía, mientras que está previsto que los GEAS busquen en la costa a lo largo de toda la jornada apoyados por las embarcaciones del Servicio Marítimo.

Por tierra, se suman a estas tareas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Colombres, en el concejo de Ribadedeva, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Panes, pertenecientes al concejo asturiano de Peñamellera Baja, denominado Paprona y la Patrulla Fiscal de Llanes que vigilarán la costa con prismáticos en busca de alguna pista sobre el desaparecido.

Etiquetas
stats