Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Oviedo concede la medalla de oro a Margarita Robles por desbloquear el convenio de La Vega

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en una imagen de archivo.

elDiario.es Asturias

0

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Oviedo concederá el próximo viernes la Medalla de Oro del concejo, gobernado por el Partido Popular con mayoría absoluta, a la ministra de Defensa, Margarita Robles. El alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, ha afirmado que esta distinción es un reconocimiento que “va más allá de los colores políticos, significa un poco esa unión” que hubo precisamente para alcanzar el acuerdo sobre la antigua fábrica de armas de La Vega entre las administraciones: central, autonómica y local.

El convenio para la reordenación de los usos y puesta en valor de los terrenos de La Vega saldrá a información pública sobre el 15 de enero para que los interesados puedan presentar alegaciones durante un mes, periodo tras el que el pleno municipal lo aprobará de forma definitiva y, posteriormente, las tres administraciones implicadas lo firmarán, “lo más pronto posible, dentro del mes de marzo”, ha apuntado el alcalde.

Este convenio, pactado por el municipio con Defensa y el Principado, fue aprobado con el apoyo del PSOE e IU en el pleno municipal del 28 de diciembre para la reutilización de los 120.000 metros cuadrados que ocupa la antigua fábrica de armas de La Vega. Incluye la construcción de un millar de pisos públicos destinados a jóvenes, la creación de un polo de desarrollo económico y tecnológico, equipamientos públicos y culturales y unos 25.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes.

En virtud del acuerdo, el consistorio ovetense tiene un plazo de cuatro años para redactar y tramitar todos los instrumentos de planeamiento urbanístico que den soporte jurídico a la reordenación de La Vega, mientras que el Ministerio de Defensa dispone de una década para desarrollar los 100.000 metros cuadrados edificables.

Junto a Robles también se distinguirá a la Policía Nacional para conmemorar el 200 aniversario de la creación del cuerpo. Canteli, que hoy ha presentado un autobús municipal de TUA rotulado para la ocasión de este segundo centenario, ha felicitado a la Policía por su “contribución a la estabilidad nacional”, que a su juicio, ha resultado ser una “colaboración imprescindible”.

Etiquetas
stats