Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos docentes asturianos, símbolo de la lucha contra la pandemia

Los dos docentes asturianos, en el homenaje celebrado en Madrid.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Dos directores de centros educativos asturianos que estuvieron en primera línea durante la pandemia del coronavirus, Alejandro Collantes, del CRA Lena, y César González Prieto, actual responsable de Personal Docente y en aquel momento director del IES Mata Jove, de Gijón, han participado hoy, miércoles, en Madrid en el acto '14M. El día en que empezamos a vencer'.

Tanto Collantes como González, que formaban parte de los comités de directores de Infantil y Primaria y de Secundaria durante la anterior legislatura, han asistido al acto en nombre de todos los compañeros y compañeras que ocupaban cargos de responsabilidad cuando se decretó la pandemia en colegios, centros de educación especial, centros rurales agrupados, escuelas de infantil, conservatorios, centros de adultos, centros integrados de formación profesional, escuelas oficiales de idiomas o institutos.

Los dos docentes tuvieron que gestionar tanto la sucesión de medidas sanitarias como las relaciones con las familias y el personal sanitario, la adaptación de la organización o la compra de materiales específicos.

Al acto, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, asistieron representantes de diferentes ámbitos de varias comunidades autónomas. El programa, organizado con motivo del cuarto aniversario de la declaración del estado de alarma para luchar contra la pandemia, se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid.

De la incertidumbre a salir más reforzados

César González ha asegurado que el acto les ha hecho recordar aquellos días de lucha, de incertidumbre, de intentar crear lugares seguros.

“Junto con otros colectivos se ha reconocido la labor de nuestros compañeros y compañeras al frente de los centros en aquel momento, no sólo direcciones, sino todos los miembros de equipos directivos”, ha indicado.

Por su parte, Alejandro Collantes se ha acordado del gran esfuerzo que hicieron desde los centros para mantener la atención educativa del alumnado

“Al echar la vista atrás y haciendo un esfuerzo por olvidar los momentos más duros, nos damos cuenta de que hemos salido reforzados, tanto a nivel personal como el sistema educativo”, ha resaltado.

Etiquetas
stats