Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno reclama que la investigación en la Real Federación de Fútbol llegue “hasta sus últimas consecuencias”

La ministra Pilar Alegría atiende a los periodistas, hoy, en San Juan de Beleño (Ponga).

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo/ San Juan de Beleño (Ponga) —

0

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha abogado este jueves por que la justicia llegue “hasta las últimas consecuencias” en la investigación abierta en torno a la gestión de los últimos años en la Federación Española de Fútbol, que llevó a la Guardia Civil a realizar ayer once registros en busca de contratos posiblemente irregulares.

Pilar Alegría se encuentra hoy de visita en Asturias. La portavoz del Gobierno se ha desplazado al Principado para conocer el desarrollo de la futura red autonómica de escuelas infantiles de 0 a 3 años.

En declaraciones a los periodistas, ha mostrado su máximo respeto por la investigación que están llevando a cabo los miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado, a la vez que se ha mostrado convencida de que se llevará a cabo “con toda la colaboración y toda la transparencia”.

“Si ha habido alguna persona o algunos individuos que se han enriquecido ilícitamente, todo el peso de la justicia caerá sobre ellos”, ha subrayado la ministra respecto a una operación en la que se han producido ya siete detenciones -cinco en Madrid y dos en Granada-, entre ellas las del asesor jurídico externo de la Federación y de los directores de Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos.

Etiquetas
stats