Un hombre es condenado a 16 años por asesinar y descuartizar a su casero en Asturias porque “no le dio cocaína”
J.R.E., de 72 años, ha sido condenado a una pena de 16 años de prisión por el asesinato y descuartizamiento de su casero, Santos Conrado, de 71 años, con el que compartía vivienda en el número 30 de la calle Joaquín Costa, en La Felguera. La negativa de la víctima a facilitar droga al acusado fue el móvil del crimen ocurrido el 17 de marzo de 2024.
El acusado, que era consumidor de drogas, así lo ha admitido este jueves durante su comparecencia ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo.
J.R.E. ha aceptado tanto el relato de hechos como la pena solicitada por el representante de la Sección Territorial de Langreo de la Fiscalía del Principado de Asturias.
La víctima no pudo defenderse
La Fiscalía ha sostenido que ese domingo, pasadas las seis de la tarde, el acusado pidió a su casero que le facilitara “algo de cocaína” para quitarse la ansiedad que sentía.
Santos Conrado se negó a entregarle droga y éste “de manera inopinada y sin que la víctima pudiera reaccionar”, según el relato fiscal, con una navaja estilo mariposa, le asestó tres puñaladas en el tórax, una de las cuales penetró en el corazón a la altura del ventrículo izquierdo y le provocó la muerte.
La Fiscalía ha mantenido que la víctima no pudo defenderse ante el ataque sorpresivo de su inquilino.
El hallazgo de las bolsas
Una vez que la víctima ya estaba muerta, el acusado, con una radial, desmembró su cuerpo e introdujo las distintas partes en bolsas que fue arrojando durante los días siguientes en zonas próximas. Tras el hallazgo de las bolsas, el hombre fue detenido.
Esta mañana, tras admitir su autoría en el asesinato y posterior desmembramiento de la víctima, el acusado ha aceptado la pena de 16 años de cárcel, cinco años de libertad vigilada y 20 de alejamiento respecto al hermano de la víctima, al que deberá indemnizar con 15.000 euros.
0