Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La patronal cárnica de Asturias alerta de que la crisis del grupo El Arco pone en riesgo a 34 empresas con 654 empleos

Uno de los supermercados El Economato ubicado en Asturias.

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

La Asociación de Industrias Cárnicas de Asturias (ASINCAR) ha advertido de que la reestructuración puesta en marcha por el grupo de supermercados El Arco para cerrar la venta de 29 de sus tiendas y dos de sus plataformas con el Grupo Cuevas pone en riesgo a 34 empresas cárnicas con 654 trabajadores y con las que la empresa de distribución tiene una deuda de 1,1 millones.

En un comunicado, ASINCAR asegura que el 40 por ciento de sus 86 asociados se ve afectada por el plan de reestructuración de deuda del grupo El Arco, que acumula una deuda de 31 millones de euros de los que 22 corresponden a impagos a sus empresas proveedoras.

Según el presidente de ASINCAR, Eduardo Pérez, su sector trabaja con márgenes muy reducidos, viene de una situación difícil derivada de la pandemia “y está viviendo una tormenta perfecta que estrangula a las empresas con una mezcla de presión descontrolada por el alza de los costes de la materia prima o la energía”.

Grupo Cuevas ha firmado un acuerdo con El Arco, que mantendrá la gestión de toda su estructura mientras que la empresa orensana dará apoyo al ámbito comercial “intensificando el suministro de mercancías en la red de establecimientos incluidos en el acuerdo”.

La operación incluye los 17 establecimientos 'El Economato' y doce tiendas 'ArcoPlaza', así como las plataformas de fruta y pescado, ubicada en Mercasturias, y la de charcutería, en La Felguera.

Etiquetas
stats