Un piloto de Bomberos de Asturias salva la vida en un accidente aéreo cuando auxiliaba en un incendio forestal
El piloto de un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha salvado la vida al lograr salir a tiempo de la aeronave momentos antes de que el aparato cayera al embalse de Tanes, en Caso.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el piloto ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Valle del Nalón, en Langreo. En un principio, su pronóstico es leve.
El piloto participaba en las labores de extinción de un incendio forestal en Sobrescobio, por encima de la Ruta del Alba. En el momento del accidente estaba cargando agua en el embalse.
Una llamada alertó al 112
El Centro de Coordinación de Coordinación de Emergencias recibió el aviso cerca de las seis de la tarde de hoy, viernes. En la llamada, un testigo comunicaba que había visto caer al helicóptero al embalse de Tanes y cómo el piloto salía de la aeronave y comenzaba a nadar hasta la orilla del embalse.
La sala del 112 del SEPA logró contactar con el piloto, gracias a esta llamada telefónica, e inmediatamente movilizó a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron los efectivos de Bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado, según las mismas fuentes.
La sala del 112 del SEPA ha comunicado el accidente aéreo, como marca el protocolo, a la Guardia Civil, al SAMU y a la autoridad laboral al tratarse de un siniestro laboral.
1