eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pelayo Prieto

Realizador audiovisual. He trabajado (y aprendido) en RTVE.es y ABC.es, entre otros. Transito entre la TV, Internet y las redes sociales.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 239

Valdemingómez: una lucha vecinal que continúa no solo contra los malos olores

En 2008 la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas puso en marcha en su página web un  formulario de olores. En él, los habitantes del entonces creciente nuevo desarrollo del sureste de Madrid comenzaron a registrar dónde, qué tipo y qué intensidad de efluvios percibían del Parque Tecnológico de Valdemingómez, el complejo –como prefieren denominarlo los vecinos– donde se trata y almacena toda la basura que se genera en la capital, y que está situado a apenas dos kilómetros de las viviendas.

Seguir leyendo »

Aplazado el desalojo de los ultras de Hogar Social Madrid ante el riesgo de incidentes

Seguir leyendo »

Relato de una madrileña desahuciada de una vivienda social que fue vendida a un fondo buitre

A María Luisa San Román no se le ha borrado la sonrisa a pesar de las penurias por las que ha tenido que pasar a lo largo de los últimos años. Esta madrileña de 35 años, madre de tres niñas de 4, 8 y 10 años, relata aldiario.es su historia, sin dramatismo, consciente de que es una más por la que atraviesan miles de familias humildes que se encuentran en situaciones parecidas. 

Seguir leyendo »

Vecinos de Vallecas, tras ver la carroza LGTBI: "Es un día más para apoyar la diversidad"

Seguir leyendo »

Animales de compañía, ¿regalo de Navidad?

Seguir leyendo »

Es posible evitar los juguetes sexistas: sigue estos pasos

Seguir leyendo »

Peironcely 10: la casa inmortalizada por Robert Capa en la Guerra Civil

Seguir leyendo »

Así ha sido la manifestación en la Puerta del Sol a favor del derecho a decidir

Seguir leyendo »

Un detenido y tres atendidos por contusiones en la concentración en Sol por el 1-O

"Madrid será la tumba del fascismo"; "esto nos pasa por un Gobierno facha"; "sí, sí, sí, derecho a decidir". Con estos cánticos ha arrancado la concentración en la Puerta del Sol, acompañada por el hashtag  #RajoyDimisión en redes sociales, en solidaridad con el referéndum convocado en Catalunya este 1-O; por el derecho a decidir y, dado el curso de los acontecimientos, en contra de las cargas policiales para impedir las votaciones, que se han saldado con más de 800 heridos según la Generalitat.

La plaza, abarrotada por turistas y viandantes, ha ido llenándose también de manifestantes, convocados para las siete de la tarde. Según los organizadores del encuentro, han acudido unas ocho mil personas. La Policía, por su parte, no ha querido dar datos de asistencia a la manifestación.

Seguir leyendo »

VÍDEO | Mosaico por Catalunya en Madrid: Acto en Lavapiés por el derecho a decidir

Seguir leyendo »