Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia abre el plazo de solicitudes para el nuevo programa para la transición digital y 'economía verde'

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo de solicitudes para el nuevo programa de subvenciones para proyectos de transformación en el ámbito digital o de la 'economía verde', dotado con 4 millones de euros.

Según ha explicado la Diputación, este nuevo programa se dirige a empresas de entre 5 y 250 personas empleadas, que puedan desarrollar proyectos de digitalización básica, digitalización avanzada y economía verde.

En digitalización básica, se tendrán en cuenta la informatización de los principales procesos de la empresa, implantar un sistema de gestión o ERP, un sistema de gestión de clientes o CRM, implantación de comercio electrónico, o un sistema para gestionar el mantenimiento de planta, el inventario o la producción.

En digitalización avanzada, se subvencionarán los procesos relacionados con la industria 4.0 como big data, inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, robótica colaborativa, simulación 3D o gemelos digitales.

En el campo de la 'economía verde', se ayudará a las empresas a desarrollar proyectos de economía circular y de reducción del impacto medioambiental de sus procesos y productos, como reducción de consumos de materia prima, reciclaje de los residuos, remanufactura de elementos de un producto que se haya quedado obsoleto, o recuperación de calor de los procesos productivos.

El programa contempla subvenciones de hasta 100.000 euros por proyecto y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Etiquetas
stats