Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Covite denuncia la aparición de carteles con fotos de presos de ETA durante el transcurso de la Korrika

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado que en el transcurso de la XXII edición de la Korrika, carrera popular a favor de la difusión del euskera, se estén mostrando carteles con fotos de presos de ETA.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, que acompaña de imágenes, Covite reclama que cese “la exaltación” de reclusos de la banda en el espacio público, así como “la utilización de fiestas populares para hacerlo”.

“Como tantas otras veces, una fiesta popular, o en este caso una Korrika, se utiliza para llevar carteles con fotos de etarras presos”, lamenta.

La Korrika llegó en la tarde del viernes a Vitoria y finalizará el 10 de abril en San Sebastián, con el lema 'HitzEkin, hablar y actuar'. La marcha recorre 2.000 kilómetros por etapas que pasan por los tres territorios vascos, Navarra y el País Vasco francés a favor de la difusión del euskera.

Etiquetas
stats