La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comercio y la hostelería de Barakaldo podrán apuntarse a partir del jueves a la edición de otoño del Bono Consumo

SBA/BEGC

BILBAO —

0

El Ayuntamiento invierte 110.000 euros para editar 22.000 bonos con el fin de reactivar el comercio y la hostelería a través de descuentos

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Barakaldo abrirá a partir de este jueves, 15 de octubre, el plazo para que comercios y negocios del municipio se adhieran a la segunda fase de Barakaldo Kontsumo Bonoa, campaña ideada por el Ayuntamiento para dinamizar el sector y paliar los efectos de la crisis sanitaria. Al igual que en la fase desarrollada en verano, se pondrán a disposición de las empresas adheridas un total de 22.000 bonos, que se repartirán de manera igualitaria entre todos los establecimientos participantes.

El concejal de Promoción Económica, David Solla, ha recordado que se trata de una iniciativa enmarcada en la batería de proyectos puestos en marcha para ayudar a al sector tras el Estado de Alarma decretado por la Covid-19.

"En vista de la buena respuesta obtenida en verano, estamos convencidos de que la ciudadanía va a volver a responder positivamente y, por lo tanto, animamos a los locales comerciales y hosteleros a formar parte de esta campaña", ha manifestado.

Solla ha recordado que el Ayuntamiento invertirá de nuevo 110.000 euros en esta iniciativa, de manera que se pondrán a disposición del comercio y la hostelería un total de 22.000 cupones, con un valor nominal de 15 euros pero cuya adquisición solo costará 10 a la persona consumidora. De esta forma, las personas se beneficiarán de un descuento de 5 euros cuando realicen compras por un importe mínimo de 15 euros.

Los bonos se repartirán de manera equitativa entre los comercios y locales hosteleros, por lo que todos contarán con los mismos beneficios. En la primera edición se apuntaron cerca de 200 participantes y contaron cada uno de ellos con 110 bonos para ofrecer a sus clientes, lo que suponía una ayuda directa por parte del Ayuntamiento de 550 euros.

La participación está abierta a todo establecimiento y empresa que lo desee, atendiendo a las bases reguladoras que se publicarán este miércoles. Así, podrá beneficiarse de esta campaña todo el sector de comercio (salvo supermercados o superficies de venta de alimentación mayores de 400 m2), hostelería (excepto locales temporales y servicios especiales), reparaciones y servicios personales (no se incluyen los servicios domésticos).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo para apuntarse a la campaña estará abierto desde el día siguiente a la publicación de las bases en Boletín Oficial de Bizkaia, esto es desde las 00.00 horas del 15 de octubre a las 23.59 horas del 19 de octubre. Los establecimientos interesados deberán presentar instancia de solicitud debidamente cumplimentada, disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y en la página web www.inguralde.eus.

Como parte de la campaña, los negocios participantes recibirán un kit compuesto por un cartel que le identificará como establecimiento participante con la imagen de la campaña, una hoja explicativa de las condiciones de la misma y un paquete con los bonos numerados. Será obligatorio que los establecimientos coloquen los carteles en una zona visible del local para identificarlo como participante y que la ciudadanía pueda solicitar su aplicación.

Los puntos para la recogida de estos kits serán las asociaciones de comercio ACE Barakaldo, ABK y San Bizente para sus establecimientos asociados. Para aquellas empresas locales que no sean socias de las anteriores se ha habilitado un punto de recogida en las oficinas que Inguralde tiene en el Bidegorri para la entrega de los kits de campaña.

La recogida podrá realizarse los días 23, 26 y 27 de octubre. A partir de ese momento, todo estará preparado para que la ciudadanía sepa que tiene a su disposición una herramienta que premia el consumo en local y que le va a beneficiar directamente con un ahorro de 5 euros en compras o consumos mínimos de 15 euros, ha destacado Solla.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2020 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats