Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka cree “intolerables” los ataques, insultos y agresiones a quienes “trabajan para protegernos”

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka (izquierda)

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha calificado de “intolerables” los ataques, insultos y agresiones a quienes “trabajan para protegernos”, tras repetirse este fin de semana los altercados, desórdenes públicos y ataques a la Ertzaintza en San Sebastián, Andoain y Hernani.

“Sobran las conductas incívicas e insolidarias en Euskadi, que ponen en riesgo la salud colectiva”, ha manifestado Erkoreka en un mensaje en las redes sociales, para considerar “incomprensible” que haya personas que actúen “completamente ajenas a la existencia de un virus que está causando dolor, sufrimiento y muerte en nuestra sociedad”.

“Son una minoría, pero hacen mucho daño al conjunto de la sociedad desoyendo las reglas básicas de la convivencia, alterando el orden público y haciendo caso omiso de la normativa diseñada para evitar contagios”, ha reprochado.

En este sentido, ha considerado “intolerable su total falta de respeto cuando atacan, insultan y agreden a quienes trabajan para protegernos, cuidar de nuestra salud y restablecer el orden público”.

Por último, ha mostrado su rechazo “más absoluto” a estos ataques a la Ertzaintza y a las policías locales, a quienes, una vez más, ha agradecido su respuesta “ajustada y ejemplar”.

Etiquetas
stats