Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eroski recibe un accésit en los Premios europeos de Medio Ambiente por su compromiso con la pesca sostenible

El Secretario General de Eroski, Mikel Larrea, junto al Rey Felipe VI y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la ceremonia de entrega de los galardones.

BEGC/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Eroski ha recibido un accésit por su compromiso con la pesca sostenible en una nueva edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente en su sección española, otorgados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cuya sección española coordina la Fundación Biodiversidad.

El secretario general de Eroski, Mikel Larrea, ha sido el encargado de recoger el premio de manos del Rey Felipe VI en la ceremonia de entrega celebrada en Madrid.

“Este galardón reconoce nuestro esfuerzo por garantizar al consumidor que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles, mejorando de manera permanente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda”, ha destacado Larrea.

Asimismo, ha explicado que el fomento de una alimentación más sostenible forma parte de los diez Compromisos en Salud y Sostenibilidad que Eroski lanzó en 2018

Eroski alcanzó en 2019 las 3.144 toneladas en sus compras de pescado con certificación de sostenibilidad. Del total, más de 1.880 toneladas corresponden a pescado certificado por Marine Stewardship Council (MSC) que garantiza su origen de caladeros sostenibles, y 820 toneladas a pescado de acuicultura con sello GGN (GLOBALG.A.P. Number), en función de los datos aportados por el grupo vasco.

Además, ha destacado las 392 toneladas de bonito pescado a caña y otras 51 de pescado con certificado AENOR Atún de Pesca Responsable (APR) en sus compras de conservas.

Etiquetas
stats