Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi, en aviso amarillo también este viernes por riesgo de incendio forestal

Archivo - Bosque con árboles en Euskadi (archivo).

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo también para este viernes en Euskadi, por riesgo de incendio forestal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

De esta forma, se amplia el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal activado para este jueves en la Comunidad Autónoma Vasca hasta las 24.00 horas. Durante la jornada de hoy, el riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y Eje del Ebro, debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y al viento de componente sur.

Asimismo, Euskadi se encuentra este jueves bajo aviso amarillo por temperaturas muy altas, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas, ante la previsión de temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 grados en la zona de transición y 37 grados en Eje del Ebro.

En cuanto a este viernes, la alerta amarilla por riesgo incendio forestal se activará desde las 00.00 hasta las 18.00 horas. En ese periodo de tiempo, el riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y Eje del Ebro debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y al viento de componente sur.

Etiquetas
stats