La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco afirma que la vía para evitar más restricciones es cumplir las actuales medidas anticovid

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, asiste a la reunión del LABI técnico, junto a la consaejera de Salud, Gotzone Sagardui, y Jonan Fernández

RGB/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha afirmado que cumplir "con rigor" las actuales medidas anticovid "es la vía más eficaz para evitar nuevas restricciones", tras la reunión de la comisión técnica del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) para analizar la situación de la pandemia.

En esta ocasión y de manera excepcional, ha asistido al encuentro del LABI técnico el Lehendakari, Iñigo Urkullu, que preside la mesa institucional del Plan de Protección Civil, que finalmente decide sobre las propuestas que se realizan para evitar la propagación del virus. Junto a Urkullu ha asistido la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

La reunión de la comisión técnica del LABI, presidida por Jonan Fernández, se ha celebrado este martes en Lehendakaritza, y en ella se ha analizado "en profundidad" la evolución epidemiológica en la Comunidad Autónoma Vasca. La mesa técnica se volverá a reunir el próximo jueves, mientras que, de momento, el Lehendakari no ha decidido convocar al comité institucional.

Tras concluir el encuentro, el Gobierno Vasco ha subrayado, a través de un comunicado, "la necesidad de cumplir las medidas en vigor". "La convicción y recomendación de las autoridades sanitarias es clara: cumplir estas medidas con rigor es la vía más eficaz para evitar nuevas restricciones", ha aseverado.

Iñigo Urkullu ha decidido acudir hoy a la reunión de los técnicos del LABI porque estaba interesado en escuchar directamente cuál era su análisis y pronóstico sobre la actual situación de la covid-19, así como las previsiones que existen sobre su evolución.

Urkullu cree, además, según ha informado esta mañana el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, que, a la hora de abordar la próxima revisión del plan 'Bizi Berri' --el documento que guía la gestión del Gobierno frente a la pandemia y que se actualiza cada tres meses--, es necesario tener en cuenta el impacto que la vacunación contra la covid-19 puede tener en el desarrollo de la crisis sanitaria en los próximos meses.

Teniendo en cuenta el factor del progresivo incremento de la cobertura vacunal frente al coronavirus, en la próxima revisión del plan 'Bizi Berri' --actualmente en su tercera edición-- se podrían modificar algunos de sus indicadores y contenidos, motivo por el cual el Lehendakari ha tenido este especial interés en escuchar el análisis de los expertos de la comisión técnica.

Zupiria ha reconocido que la situación sanitaria es de un "alto grado" de transmisión del virus y de presión sobre los hospitales. No obstante, respecto a la posibilidad de endurecer las medidas preventivas vigentes, ha subrayado que la normativa actual ya es "muy exigente y severa".

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 15:01 h

Descubre nuestras apps

stats