Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Sebastián y Bilbao sufrieron el diciembre más lluvioso de los últimos 40 años

Lluvia en Euskadi

JZG/SBA

BILBAO —

0

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El Observatorio meteorológico de Igeldo, en San Sebastián, recogió el pasado mes de diciembre una precipitación acumulada de 394,8 litros/m2, mientras en el ubicado en el Aeropuerto de Bilbao contabilizó 293,5 l/m2, convirtiéndose así en el mes de diciembre más lluvioso en ambas capitales desde 1981, según facilitados por Aemet a Europa Press.

De esta forma, ambas capitales padecieron un mes de diciembre “extremadamente húmedo”. En concreto, la lluvia acumulada en San Sebastián fue un 161% superior a la media del periodo 1981-2010, mientras en Bilbao la lluvia recogida fue un 145% más alta que la media.

Aun mayor fue la precipitación anotada en el Aeropuerto de Hondarribia, que ascendió hasta 513,6 l/m2, un 195% superior a la habitual en el último mes del año, convirtiéndose también en el diciembre más lluvioso de los últimos 40 años.

Por su parte, la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto de Foronda contabilizó 172,7 l/m2, lo que supone un 112% más que lo habitual, pero en este caso no fue el diciembre más lluvioso desde 1981.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas del pasado mes, Aemet lo ha calificado de “cálido” en los puntos de medición del Aeropuerto de Hondarribia, de Loiu y de Foronda, y de “normal” en el Observatorio de Igeldo.

El aeropuerto vitoriano fue el que experimentó una mayor subida de la temperatura media, con 0,8 grados más que lo habitual. El Aeropuerto de Hondarribia tuvo una temperatura media del mes 0,6 grados por encima de la media, y el de Loiu apuntó una temperatura 0,5 grados más alta que la media del periodo 1981-2010. Por su parte, el Observatorio de Igeldo apuntó una temperatura solo un 0,1 grados más alta que la media.

Etiquetas
stats