Andalucía Blogs y opinión

Sobre este blog

Este es un blog respaldado por la Diputación de Sevilla para la difusión de información relativa a la provincia.

La Diputación recupera su calendario de ferias con la cita con la Innovación y Nuevas Tecnologías

Apertura oficial de la feria esta semana.

El calendario de ferias relacionadas con la economía de la provincia de Sevilla que organiza la Diputación vuelve a tener vida. Con todas las medidas de seguridad e higiene, esta semana han comenzado a rodar de nuevo las ferias que organiza la institución provincial, y lo hace con el punto de mira en conseguir que todos los sectores económicos posibles tengan el paraguas de la Diputación para ayudarles a superar la tormenta actual.

Como recordó en la inauguración el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, "la pandemia nos está enseñando muchas cosas y, entre otras, la evidencia de que la capacidad de mantenernos unidos y activos que nos concede el avance digital no debe de ser minusvalorada", lo que justifica la celebración de la feria, igual que "el aumento de nuestras inversiones en Sociedad Digital y por eso nuestra total predisposición a ser partícipes del fondo Next Generation que prepara el Gobierno".

"Si algo hemos sacado en claro de lo que llevamos vivido en la pandemia es que, sin duda, la fortaleza digital de cualquier empresa o institución es hoy en día un factor determinante para sobrevivir con éxito", enfatiza el presidente de la Diputación.

Y es que, "estamos atravesando una crisis sobrevenida que nos ha hecho avanzar digitalmente lo que hubiésemos avanzado en cinco años, según los expertos y que, también, ha traído la evidencia de lo necesario que es reforzar todo lo relacionado con la Sociedad Digital", mientas que, respecto al contexto actual, señaló que "la Unión Europea ultima su Fondo de Recuperación y Resiliencia, en el que España va a recibir 140.000 millones de euros, de los que 72.000 se destinarán a transformar la economía a través de la iniciativa Next Generation, que apuesta por un cambio hacia lo verde, lo igualitario, lo inclusivo y, cómo no, lo digital'.

Inversiones previstas

Dentro del paquete digital, el responsable provincial ha enfatizado que "se van a destinar un 5% de esos 72.000 a lograr una administración acorde con el siglo XXI y otro 17 % a la modernización y digitalización del ecosistema empresarial. Es decir, que un 22 % del fondo Next Generation, algo más de uno de cada cinco euros, se enfocan a la transición hacia una sociedad plenamente digital".

No obstante, a la espera de que así sea, "esta Diputación no se queda nunca con los brazos cruzados y lejos de eso, a la apuesta que anualmente venimos haciendo por la transformación digital a través de INPRO, el ejercicio presupuestario 2021 suma 5,76 millones adicionales a este tipo de iniciativas, pasando de los 9,3 a los 15,48 millones, donde figuran varios programas, plasmados en un Plan de Innovación y Territorio Inteligente, que contempla cuatro medidas principales".

La primera es el programa frente al desequilibrio tecnológico, dotado con 4 millones para proporcionar a los ayuntamientos recursos financieros para avanzar en la implantación de la administración electrónica. Otros 395 mil euros para un programa de digitalización, que busca consolidar las herramientas y el soporte continuo del teletrabajo, capacitando digitalmente a los empleados locales. Más inversiones por valor de 1,28 millones, para el refuerzo del almacenamiento y la seguridad de la red corporativa con la que se presta servicio a toda la provincia. Y el refrendo del compromiso de la Diputación con los Ayuntamientos de la Sierra Morena sevillana para garantizarles el acceso a internet con el programa de Emergencia Digital Satelital, que contará con 84.175 euros.

Todo ello, en la apertura de una cita con un formato semipresencial, al que acudieron 24 empresas que, a través de sus stand virtuales, mostraron sus últimas innovaciones para la transformación digital de la administración, además de contar con sesiones y jornadas retransmitidas en directo por streaming, con las últimas tendencias en clave digital que se vienen dando para las administraciones.

Sobre este blog

Este es un blog respaldado por la Diputación de Sevilla para la difusión de información relativa a la provincia.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 15:43 h

Descubre nuestras apps

stats