Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cassin apuesta por la polivalencia

X-Light Cassin

Fotos Manu Galvez

A pesar del comienzo de temporada tan seco que estamos teniendo en nuestras montañas hemos podido testar el nuevo piolet de Cassin, el modelo X-Light.

El X-Light es una herramienta muy ligera de apenas 500 gramos que, con una longitud de 50 centímetros, se convierte en compañero ideal para actividades de alpinismo técnico. Es un piolet pensado para aristas, goulottes, caras norte e incluso esquí de montaña.

Aunque es una pieza muy polivalente, nos parece que cuando se le saca el máximo provecho es enmarcado en estas actividades, ya que si lo que queremos es escalar en hielo muy técnico Cassin tiene otros modelos mucho más diseccionados, en algunos casos casi exclusivamente, a este fin como es el modelo X-All Mountain o el X-Dream.

Los detalles

Pero volviendo al X-Light, cabe destacar que tiene una cabeza de acero cromado (Tipo T), que comparte con el modelo X-Dream, que nos permite quitar la pala para aligerarlo aún más (aunque si lo vamos a utilizar como herramienta de alpinismo no lo recomendamos).

Su pegada es más que correcta para un piolet de estas características y peso, penetrando en hielo y nieves duras con facilidad. Está construido en aluminio 7075-T6, muy ligero y resistente. El mango es curvado, pero no de forma exagerada, lo que le da parte de ese carácter tan polivalente. Además tiene un par de agujeros que nos permiten su mosquetoneo, pudiendo utilizarlo con o sin dragoneras.

El X-Light cuenta con un accesorio llamado X-Trigger que nos sirve para apoyarnos en distintas distancias según necesitemos y que además se puede regular con la mano sin ningún tipo de herramienta. Finalmente, el regatón, de acero, está bien diseñado y construido.

Así que, en líneas generales, el X-Light de Cassin destaca por ser una herramienta polivalente y con grandes acabados con la que seguro acertaremos.

No obstante, si buscas otro tipo de piolet, aquí tienes unos cuantos modelos de Camp/Cassin que te recomendamos:

http://www.verticoutdoor.com/producto/hielo-y- nieve/piolets.html/filter/manufacturer/camp

Etiquetas
stats