Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osprey Twist de Ocún, mosquetón oval con seguro automático

Osprey Twist de Ocún, mosquetón oval con seguro automático

Por Campobase

0

El mosquetón Osprey Twist de Ocún es el modelo del test más amable con la cuerda, a la hora de tener que usarlo con grandes fuerzas y tracciones, algo de agradecer si lo hacemos con cuerdas dinámicas, ya que sufren bastante en esas demandas.

La resistencia, en cambio, sí que es algo menor que en sus competidores, pero dejando claro que, cumpliendo siempre todos los estándares exigidos por la norma europea. Los 6 kn de resistencia con el gatillo abierto nos han sorprendido un poco, pero al tratarse de un mosquetón con cierre automático, que se dé este caso es muy improbable.

Para evitar ese imprevisto, Ocún vuelve a realizar un sencilla maniobra de grabado que nos hace fácil el evitar el desastre. En el hueco del gatillo hay un candado serigrafiado que nos indica que todo está correcto. Un simple vistazo es suficiente.

Es un modelo seguro y con gatillo que abre fácil, pero cierra con muchas ganas y además, como hemos dicho, nos avisa de que lo está.

El punto a favor del mosquetón, sin duda, es la apertura del gatillo, la mayor del test, compartida solo por algún que otro modelo. Hablamos de 22mm. Una apertura más que suficiente en un mosquetón de estas características que nos permitirá trabajar a gusto con cuerdas de cualquier diámetro.

El diseño es ultra cuidado y la ergonomía estándar comparado con el resto de mosquetones tipo Oval. La principal diferencia con el resto es su gran apertura y bordes suaves. Su diseño es bastante convencional, y cabe bien en la palma de una mano mediana.

Su agarre no es el mejor en condiciones de humedad o hielo, y durante su uso, con guante grueso, los hemos manejado perfectamente en seco, pero en mojado, no se comporta tan bien.

Como conclusión, el Osprey Twist de Ocún es un mosquetón muy bueno para el kit de autorrescate o trabajos verticales.

Etiquetas
stats