Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anders Aagaard Hansen y Laia Díez ganan la cuarta edición de la Ultra de Collserola

Anders Aagaard, ganador de la Ultra de Collserola.

Este fin de semana se ha disputado la cuarta edición de la Ultra de Collserola con novedades importantes a destacar y una salida y llegada espectacular desde el Velódromo de Horta. La salida de la Gran Trail de Collserola fue a las 7h de la mañana y, al cabo de casi 7h llegaba el primer corredor de los 76 kilómetros (y un desnivel de 2600 metros positivo acumulado) Anders Aagaard Hansen, con un tiempo de 6h:59min:22seg. Para el danés era su primera experiencia en la carrera y quiso destacar que “es increíble cómo puedes tener la naturaleza a un lado y la ciudad en otro. Esto no se ve en muchos lugares del mundo. Es impresionante”. El segundo y tercer cajón fueron para los españoles Miguel Ángel González y el joven de 23 años Sergi Masip, con 7h:09min y 7h:11min respectivamente.

En categoría femenina, la campeona de 2014 Laia Díez volvía a finalizar en primera posición con un tiempo de 7h:53min, cuando las primeras gotas de agua estaban empezando a caer sobre el Velódromo de Horta. “No venía demasiado bien, muy cargada de piernas, pero muy contenta de haber ganado. Es una carrera preciosa, donde vas por senderos y caminos en medio de la naturaleza”. También la catalana Marta Prat subía al podio haciéndose con la segunda posición, con 8h:40min, por delante de la alemana Julia Fatton.

Media Vuelta al Parque

El corredor de Letonia, número 75 del mundo en media distancia, Andrejs Jesko, se ha hecho con la primera posición de la Media Vuelta al Parque, de 46 km, con una diferencia de más de 10 minutos respecto a los otros corredores, consiguiendo un tiempo de 3h:40min:33seg. “Es una buena carrera, no muy técnica pero muy rápida. El paisaje y el ambiente son espectaculares. Seguro que volveré”, afirmaba el letón. También en categoría masculina, el catalán David López quedaba en segunda posición, corriendo los 46 kilómetros en tan sólo 3h:53min, seguido del finés Minuts Hryhoryeu, con un tiempo de 3h:54min.

En categoría femenina, Eva Mesado se imponía por tercera vez consecutiva, cuando el cronómetro marcaba 4h:39min:40seg. “Nunca sabes si habrá alguien que corra más que tú, así que muy contenta de haber ganado. Este año, la salida y la llegada en el Velódromo de Horta han sido espectaculares y he disfrutado mucho la carrera”. En segundo lugar llegaba la inglesa Natalie White, con un tiempo de 4h:50min:53seg, y la tercera clasificada era Ester Casas con 4h:56min:44seg.

Etiquetas
stats