Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Christian Maurer, el aventurero total

Christian Maurer a su llegada a Mónaco (© Sebastian Marko / Red Bull Content Pool).

Christian Maurer se ha consagrado como el aventurero más completo del mundo al anotarse su cuarta victoria consecutiva de Red Bull X-Alps, el reto que plantea cubrir la distancia de 1.000 kilómetros entre Salzburgo y Mónaco en parapente, a pie y escalando.

El piloto suizo ha vuelto a demostrar su dominio y sangre fría en situaciones extremas dominando con claridad la prueba que ha logrado recorrer en 8 días, 4 horas y 27 minutos. La marca está lejos de su propio récord (6 días, 23 horas y 40 minutos) si bien esta edición de Red Bull X-Alps estaba considerada por los participantes y la organización como la más dura jamás diseñada.

Menos suerte ha tenido el representante español en la aventura. Iván Colás no ha podido completar el trayecto hasta Mónaco, lastrado por los problemas físicos en ambas piernas y por una rotura en su parapente, lo que le imposibilitó volar durante varias jornadas. Esas limitaciones han condenado sus aspiraciones hasta el punto de obligarle a retirarse durante la jornada en la que precisamente Maurer consumaba su victoria. Un varapalo para Iván que al comienzo del reto ambicionaba con un puesto destacado en Red Bull X-Alps.

Los participantes se han enfrentado a unas condiciones meteorológicas cambiantes de camino a los 10 checkpoints que debían atravesar para completar la ruta. Fiel a su estilo, Maurer ha logrado permanecer en el aire más tiempo que cualquiera de sus rivales, una estrategia que el ideólogo de la prueba, Hannes Arch, ya señalaba como clave antes de la competición. “Tendrán que orientarse lo mejor que sepan para permanecer en el aire ya que si aterrizan, las consecuencias pueden ser críticas para sus aspiraciones”. Maurer tomó buena nota de ello para volver a exhibir un dominio incontestable.

Etiquetas
stats