Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Claudia Valero logra el bronce en el Sprint de Aussois en categoría Junior

Claudia Valero.

FEDME

0

Aussois, Francia, acogió la primera prueba del circuito internacional de Copa del Mundo de Esquí de Montaña. La Selección Española de Esquí de montaña integrada en esta ocasión por Marc Pinsach, Oriol Cardona, Jordi Alís, Pau Coll, Marta García, Nahia Quincoces, Ana Alonso y los juveniles Ot Ferrer, Diego de la Peña y Claudia Valero firmaba un buen papel en una prueba con meteorología muy adversa y en la que conseguir un Top 20 resultaría carísimo.

El circuito de la prueba Individual fue difícil de dibujar hasta pocas horas antes de la carrera: 1.790+ para los senior masculino, 1.410+ para las féminas y junior masculino y 900+ para las esquiadoras más jóvenes. Finalmente, la meteorología obligaba a recortar el último tramo a pie. La lluvia en la salida se transformaba en nieve en las cotas más altas del recorrido y la niebla en las bajadas complicaba aun más el recorrido. Unas condiciones que obligarían a los participantes a tomar la salida vistiendo la tercera capa de cortaviento y a cargar la cuarta capa de abrigo en la mochila.

Marc Pinsach se mostraba satisfecho con el resultado y no era para menos teniendo en cuenta que las entradas en meta estuvieron una vez más muy ajustadas. En pocos minutos llegaban un gran número de esquiadores, Pinsach lo hacía a 4 minutos del primero, el italiano Robert Antonioli. Oriol Cardona se tomaba el pulso en esta primera prueba de Copa del Mundo finalizando a menos de un minuto de su compañero de equipo. Jordi Alís y Pau Coll completaban el circuito 44 y 50 respectivamente. Coll era 17 en la clasificación espoir. Las féminas también se exprimían para estar entre las mejores. Ana Alonso se quedaba a las puertas del Top 10 con un tiempo de 1:25: 36 a 7 minutos de la vencedora de la prueba Axelle Mollaret. Nahia Quincoces completaba a menos de un minuto de Alonso en 15 posición.

Entre los juveniles, el madrileño Diego de la Peña se exprimía con un 11 posición. Ot Ferrer no tuvo su mejor carrera, la espesa niebla y la pérdida de sus gafas le complicaron la carrera. Claudia Valero contenta con una satisfactoria sexta posición.

Prueba de Sprint

La prueba Sprint tendría lugar durante la segunda jornada, que de nuevo estuvo marcada por la niebla, pero que se cerraría con un buen resultado para la selección española, con la joven Claudia Valero en el tercer escalón del podio junior y con Marta García y Ana Alonso en la ronda final del Sprint.

Marta García Farrés y Ana Alonso conseguían superar las rondas previas a la final y estar entre las seis mejores de la jornada. Marta García, segundo mejor tiempo en la clasificatoria, salía del último cambio en tercera posición, pero con la suiza muy cerca. La catalana acabaría finalmente cuarta tras una dura lucha contra la suiza Deborah Chiarello y la eslovaca Marianna Jagercikova en el tramo final patinador a escasos metros de meta. Ana Alonso firmaba una carrera más mantenida cerrando el Top 5 de la jornada. Este es el mejor resultado de la granadina hasta la fecha en una competición de la ISMF. Nahia Quincoces, finalizaría en la 24ª posición tras experimentar problemas con la fijación en la ronda clasificatoria.

Oriol Cardona salía fuerte, de menos a más en su última manga, y se ponía tercero cuando sufriría una caída en una de las últimas puertas antes de llegar a meta. Aun así, Cardona cerraba el Top 10 de la masculina. Pau Coll era 23, Jordi Alís 32 y Marc Pinsach 37.

La nota de color de la jornada la aportaría la juvenil Claudia Valero quien lograba su primer podio juvenil en una Copa del Mundo colgándose la medalla de bronce. La aragonesa protagonizaba una buena manga en la final de menos a mas hasta colarse en el podio. Ot Ferrer y Diego de la Peña se quedarían también sin opciones en la clasificatoria, acabando 18 y 19 respectivamente, y completando el circuito en el mismo tiempo 3:18.

La próxima cita importante para el esquí de montaña serán los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Lausanne el próximo 10 de enero y en el que participarán cuatro jóvenes miembros de la Selección Española de Esquí de Montaña FEDME: Ot Ferrer, Marc Ràdua, María Costa y Ares Torra.

La Copa del Mundo seguirá su curso en enero y se trasladará al Pirineos para la disputa de la Comapedrosa Andorra con una prueba Individual el 25 y una Vertical el día 26.

Etiquetas
stats