eldiario.es

9

Los hermanos Pou viajan al Ártico siberiano en busca de una nueva aventura

Les acompañará un fuerte equipo compuesto por Hansjörg Auer, Siebe Vanhee y Jacopo Larcher

Los hermanos Pou y Hansjörg Auer durante la expedición a la Isla Baffin (© Ricky Felderer).

Los hermanos Pou y Hansjörg Auer durante la expedición a la Isla Baffin (© Ricky Felderer).

Hansjörg Auer (Austria), Siebe Vanhee (Bélgica) y Jacopo Larcher (Tirol del Sur) serán los tres escaladores y alpinistas internacionales que acompañaran a los hermanos Pou en su nueva aventura por tierras siberianas, a los que habrá que sumar al cámara Jordi Canyi y al fotógrafo Elías Ferdinand.

Siberia es el lugar elegido para esta aventura donde los siete componentes permanecerán casi un mes aislados con el objetivo de explorar el lugar y abrir nuevas vías en grandes paredes. Esta será la tercera expedición al ártico para los hermanos Pou, tras la primera en el 2000 al “Macizo de las Inescalables”, en el norte del Yukón Canadiense, y la segunda en el 2012 a la Isla Baffin, en territorio Nunavut, también en Canadá.

Iker y Eneko Pou en la Isla Baffin (© Ricky Felderer).

Iker y Eneko Pou en la Isla Baffin (© Ricky Felderer).

De esta forma se ha creado un equipo fuerte y con mucha experiencia tanto en escalada como en alpinismo, que además de con las grandes paredes, tendrá que pelear con mosquitos y la siempre posible aparición de los osos.

La expedición viajará hasta Moscú, de allí a Magadan, y de esta población, hasta su destino final en Bilibino (Siberia), donde tras hacer todas las compras necesarias iniciarán un viaje en Quads que les acercará lo más posible hasta el que será su campo base, al que llegarán andando tras portear todo el material necesario para tres semanas de estancia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha