Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hermanos Pou viajan al Ártico siberiano en busca de una nueva aventura

Los hermanos Pou y Hansjörg Auer durante la expedición a la Isla Baffin (© Ricky Felderer).

Hansjörg Auer (Austria), Siebe Vanhee (Bélgica) y Jacopo Larcher (Tirol del Sur) serán los tres escaladores y alpinistas internacionales que acompañaran a los hermanos Pou en su nueva aventura por tierras siberianas, a los que habrá que sumar al cámara Jordi Canyi y al fotógrafo Elías Ferdinand.

Siberia es el lugar elegido para esta aventura donde los siete componentes permanecerán casi un mes aislados con el objetivo de explorar el lugar y abrir nuevas vías en grandes paredes. Esta será la tercera expedición al ártico para los hermanos Pou, tras la primera en el 2000 al “Macizo de las Inescalables”, en el norte del Yukón Canadiense, y la segunda en el 2012 a la Isla Baffin, en territorio Nunavut, también en Canadá.

De esta forma se ha creado un equipo fuerte y con mucha experiencia tanto en escalada como en alpinismo, que además de con las grandes paredes, tendrá que pelear con mosquitos y la siempre posible aparición de los osos.

La expedición viajará hasta Moscú, de allí a Magadan, y de esta población, hasta su destino final en Bilibino (Siberia), donde tras hacer todas las compras necesarias iniciarán un viaje en Quads que les acercará lo más posible hasta el que será su campo base, al que llegarán andando tras portear todo el material necesario para tres semanas de estancia.

Etiquetas
stats