Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un español tomará parte en la lucha por ser el aventurero total

Iván Colás después de un vuelo en parapente (© Felix Woelk/Red Bull Content Pool).

La aventura definitiva ya está en marcha. 32 deportistas (30 hombres y 2 mujeres) tomaron parte desde ayer en Red Bull X-Alps, el reto de cruzar los Alpes entre Salzburgo y Mónaco (1.038 kilómetros) en parapente, a pie o escalando. Aunque el banderazo de salida oficial temdrá lugar el domingo 5 de julio, durante la jornada de ayer los aventureros se enfrentaban a una etapa prólogo en la que podían obtener ventajas de cara a la competición. Y entre ellos había un español, Iván Colás, cuyas aspiraciones apuntan a lo más alto.

“Soy un competidor nato. Mi meta es acabar en la mejor posición posible y esa no es otra que en lo más alto del podio”, ha comentado Iván. Para hacerlo tendrá que ser capaz de lidiar con uno de los recorridos más exigentes en la historia de esta prueba. La edición 2015 de Red Bull X-Alps viajará a través de seis países distintos donde estarán colocados los 10 check points por los que estarán obligados a pasar los participantes en jornadas que comenzarán a las 5:30 horas y finalizarán a las 22:30.

Además, y tal y como ha reconocido el ideólogo de la prueba, Hannes Arch, las habilidades tácticas marcarán la suerte de los participantes. “En muchos lugares no encontrarán una trayectoria de vuelo obvia, así que tendrán que orientarse lo mejor que sepan para permanecer en el aire. Si deciden aterrizar, las consecuencias pueden ser críticas para sus aspiraciones”.

Para tratar de cometer los menores errores posibles, cada participante cuenta con un compañero de equipo que harás las veces de estratega y meteorólogo. En el caso de Iván, ese rol lo cumplirá Iñigo Arizaga. “Es una suerte tenerlo conmigo. Tiene experiencia en esta competición y es un volador espectacular. Con él, tengo más opciones”, ha indicado Iván.

El rival a batir para Iván y otras decenas de aventureros será Christian Maurer. El suizo está considerado como uno de los mejores pilotos del mundo y, no en vano, ha ganado las tres últimas ediciones de Red Bull X-Alps. En la última, celebrada en 2013, estableció una nueva marca, completando el trazado en 6 días, 23 horas y 40 minutos.

Para comprobar si los participantes de esta edición son capaces de superar la marca, puedes seguir la prueba en directo a través del live tracking oficial.

Más información: www.redbull.com y www.redbullxalps.com

Etiquetas
stats