Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Janja Garnbret y Jakob Schubert ganan la Copa del Mundo de Escalada 2018

Copa del Mundo de Escalada 2018.

La última cita de la Copa del Mundo e Escalada tuvo lugar este pasado fin de semana en la localidad china de Xiamen. Una cita en la que ya estaba todo decidido en la general desde la prueba anterior: Janja Garnbret y Jakob Schubert eran los nuevos campeones del Mundo, con Jessica Pilz y Stefano Ghisolfi llevándose la plata. El bronce en féminas ya lo tenía asegurado la surcoreana Jain Kim, y solo quedaba por decidir el bronce en categoría masculina.

La victoria en esta séptima y última prueba sería para el eslovaco Domen Škofic que regresaba al podio tras dos años sin pisarlo. Domen se caía justo antes de alcanzar el top, al igual que el italiano Stefano Ghisolfi, quien a la postre sería segundo por los resultados en semifinales, y se llevaría el bronce en la general empatando con el propio Domen. El surcoreano Hyunbin Min acabaría tercero en Xiamen.

Como dato curioso el nuevo campeón, Jakob Schubert, no pasaba el corte a las finales por primera vez desde octubre de 2014.

En féminas, la austriaca Jessica Pilz lograba la victoria en Xiamen, la segunda de su carrera. La eslovaca Janja Garnbret era segunda y la japonesa Akiyo Noguchi, tercera. Esta es la tercera vez que Pilz derrota este año a Janja, aunque de nuevo por la mínima, ya que ambas hicieron top y se tuvo que decidir por los resultados en las semifinales.

Etiquetas
stats