Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Merillas y Claudia Gutiérrez ganan la OS2O SkiRace CopaNorte 2019

Sotres Ski Tour.

0

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición dela Sotres Ski Tour, y ya van 22. La prueba, que se venía desarrollando por parejas, incluyó este año la novedad de una cronoescalada individual celebrada el segundo día, y cuyos tiempos se sumaron a los dos miembros de cada pareja.

El largo anticiclón que precedió a la prueba, y las heladas nocturnas, obligaron a la organización a retrasar a las 11 de la mañana la salida para garantizar la seguridad de los participantes.

El sábado, la carrera se inició a pie desde el entorno de la Jazuca, pero el “pateo” fue corto, y a los 5 minutos ya fue posible calzar los esquís y sólo alternarlos con crampones hasta alcanzar la línea de meta.

El recorrido de la primera jornada constaba de 2.300 metros de desnivel positivo, cuatro descensos y dos tramos con crampones. La pareja formada por Iván Cuesta y Manuel Merillas dominó de principio a fin, llegando a la meta con un tiempo de 2 horas 39 minutos, y aventajando en mas de 20 minutos a la segunda -Carlos Villar y Pablo Alonso (3:00:37)- y tercera pareja -(Juan Torres y Manuel Relea (3:00:59)- clasificadas. Las condiciones de la nieve fueron excelentes y el recorrido, aunque duro, gustó a la mayoría de los asistentes.

En cuanto a la prueba del domingo, el formato fue una cronoescalada desde la Jazuca hasta los campos del Valdominguero. 1.050 metros de desnivel positivo que el leonés Manuel Merillas completó en el sorprendente tiempo de 57 minutos. Sólo dos minutos después se disputaron al sprint la segunda plaza Juan Torres e Iván Cucayo, siendo el segundo el que logró llevarse el gato al agua.

La meteorología en esta segundo jornada volvió a ser excelente y el enclave en el que se fijó la línea de llegada y las vistas desde él, sorprendieron gratamente a todos los participantes.

Además de las dos carreras, el sábado por la tarde los participante disfrutaron de la proyección Esquí por el mundo presentada por Pepín Román, además del habitual mercadillo de segunda mano expuesto en el pueblo y el Concurso Fotográfico de esquí de montaña realizado en honor a Félix Moradiellos, compañero y voluntario en otras ediciones de la Sotres Ski Tour y que este año nos dejó como consecuencia de un fatal accidente en sus montañas.

La XXII Sotres Ski Tour sirvió de broche de oro y de ceremonia de clausura para la OS2O SkiRace CopaNorte 2019 que tenía en esta prueba la última ubicación de su calendario.

El balance que hace la organización es sumamente positivo ya que la Sotres Ski Tour se ha convertido, con el paso de los años, en algo mas que una simple carrera; es un fin de semana completo en el que se vive, se siente, se comparte y se ama el esquí de montaña.

Etiquetas
stats