Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Merillas domina la 44 Travesía Andrés de Regil

Manuel Merillas e Iván Cuesta.

0

Manuel Merillas está siendo el gran dominador de las pruebas individuales de la OS2O SkiRace CopaNorte 2019, y la 44 Travesía Andrés de Regil, disputada por parejas, no fue una excepción. En esta ocasión le acompañó en lo más alto del pódium Iván Cuesta.

La prueba del sábado se celebró con un día soleado y los más de 80 equipos participantes pudieron disfrutar de un recorrido espectacular que acabaría con la victoria de Manuel Merillas Moledo e Iván Cuesta Cuesta, en categoría masculina, y Lenka Pribylova y Juncal Díaz Jorrín, en categoría femenina.

El domingo, el tiempo no fue tan favorable, pero no impidió que a las 10 horas se diese la salida a la segunda etapa “Super Sprint Regil” en la estación superior del teleférico de Fuente Dé, en la que se repitieron los resultados del sábado, con el triunfo de las parejas formadas por Merillas y Cuesta, en hombres, y Pribylova y Díaz Jorrín, en mujeres, ambas parejas ganadoras absolutas de la prueba en sus categorías.

La victoria en categoría junior fue para Ander Gaviña Churruca e Ibai Otaegi Tardits, en chicos, y para Nahia Azcona Nieva y Rita Jiménez Beroiz, en chicas.

Este año se cumplían nada menos que 50 años de la primera travesía “Andres de Regil”, que se celebró en 1969 en memoria de Andrés de Regil.

La Copa Regil de esta edición fue para el GREIM de Potes, que desde siempre han apoyado la travesía y a los que agradecemos a su dedicación y esfuerzo para mantener la seguridad de todos los participantes.

La próxima prueba de la OS2O SkiRace CopaNorte 2019, con la que finaliza la edición de este año, será la XXII Ski Tour Sotres que se celebrará el 30 y 31 de marzo en el Macizo de Andara, en Picos de Europa.

Etiquetas
stats