Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Manuel Merillas gana el IV Trofeo Ski Montaña Palentina

Manuel Merillas.

0

Más de medio centenar de esquiadores se dieron cita en Cardaño de Arriba, a los pies de la Montaña Palentina, desde donde partieron los participantes para completar los circuitos que había preparado el Club Alpino Montaña Palentina.

El sábado, sobre un circuito de 20 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo, se disputó la prueba en línea y Manuel Merillas, que continúa en un gran estado de forma sobre los esquíes, venció por delante por delante de Iván Cuesta y Juan Torres, revalidando además su título de campeón de Castilla y León de esquí de montaña. Lo acompañaron en el podio autonómico Oriol Barrera y Sergio Cabrero.

Uxue Fraile fue la ganadora de la categoría femenina por delante de Claudia Gutiérrez y Lenka Pribylova. Cristina García-Sampedro fue la primera deportista de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León en meta, proclamándose campeona.

El domingo se disputó la cronoescalada y, tanto en categoría masculina como femenina, se repitieron los resultados de la jornada anterior.

Merillas, con un tiempo de 21:53 fue primero por delante de Iván Cuesta y Juan Torres. En el campeonato autonómico el resultado también fue el mismo de la jornada anterior: Merillas se proclamó campeón, Oriol Barrera fue segundo y Sergio Cabrero tercero. En categoría femenina, Uxue Fraile, Claudia Gutiérrez y Lenka Pribylova, dominaron la prueba por ese orden. Estrella Sánchez se hizo con el título de campeona de Castilla y León de esquí de montaña en cronoescalada con un tiempo de 47:15.

Hasta la fecha, Merillas se ha impuesto en las tres pruebas celebradas de la OS20 Ski Race Copa Norte 2019.

Las próximas citas serán el 16 y 17 de marzo 2019 en la Travesía Regil, y el 30 y 31 marzo con la Sotres Ski Tour.

Etiquetas
stats