Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oriol Baró, Marc Toralles, Roger Cararach e Iker Madoz finalizan su intento al Gasherbrum IV

Oriol Baró, Marc Toralles, Roger Cararach e Iker Madoz.

Noticias

0

El pasado 26 de junio Oriol Baró, Marc Toralles, Roger Cararach e Iker Madoz salían de Barcelona dirección al hasta ahora inescalado espolón sur del Gasherbrum IV.

Después de recorrer la Karakorum Highway y completar el trekking del Baltoro, el equipo finalmente se instalaba en el campo base de los Gasherbrums a 5.050 metros el 7 de julio.

Al día siguiente montarían el Campo 1, y pocos días más tarde subirían un depósito de material al Campo 2, a 6.500 metros. En la tercera subida pasarían tres noches en el Campo 2, e instalarían cuerdas fijas hasta los 7.000 metros para preparar el ataque final.

Después de 10 días de meteorología incierta parecía que se acercaba una ventana de buen tiempo y partieron hacia el Campo 2. Ya en la subida, el viento y la nieve se convirtieron en compañeros constantes. Ni el viento ni la nieve les abandonaron a lo largo de los seis días que permanecieron en el Campo 2 esperando el tan ansiado cambio de tiempo. No obstante, y a pesar del mal tiempo, subieron varias veces hasta los 7.000 metros para preparar la ascensión.

Finalmente, el 3 de agosto, y viendo que el tiempo no mejoraba y que las previsiones eran incluso peores, Oriol Baró, Marc Toralles, Roger Cararach e Iker Madoz decidían dar por finalizada la expedición.

Muchas gracias por el sapoyo de Camp Base, Ferrino, Kop de Gas, Fixe Ropes, Casa Cunilla, Nutriesport, Esportiva Aksa, Ferran Latorre y muy especialmente por todos estos años de confianza a guantes Extrem Isard.

Etiquetas
stats