Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las parejas Oriol Cardona - Joan Reyné y Lourdes Martínez - Ares Izard se proclaman campeones de España por Equipos

Oriol Cardona y Joan Reyné tras la 58 edición del Ralli del CEC.

FEDME

El Valle de Arán ha acogido este fin de semana la 58 edición del Ralli del CEC, una prueba con mucha tradición. Esta temporada el mal tiempo no ha dado tregua y como no podía ser de otro modo la última prueba de la temporada no iba a ser una excepción: viento en cotas altas, frío, nieve dura y alguna que otro alud para acabar la temporada de Esquí de Montaña por todo lo alto.

Dadas las condiciones el CEC, Centro Excursionista de Catalunya, organizador de la prueba, decidió prescindir de los itinerarios planteados en un primer momento para recurrir a los recorridos de emergencia que finalmente consistían en 1700 metros de desnivel para los senior y promesa masculino en lugar de 2.000 con el mismo numero de subidas, un total de 5.

Los dos recorridos restantes contaban con 3 subidas para la categoría junior masculino y senior y promesa femeninos en lugar de 4 como estaba previsto en un primer momento. El último recorrido, para los participantes más jóvenes, constaba de 2 subidas en lugar de 3. Pero de poco han servido estos recorridos alternativos dado que tampoco se pudieron finalizar.

La carrera se tuvo que interrumpir en uno de los controles dada la acumulación de nieve en una las canales, de la que se desencadenó algún que otra pequeña alud. Unas condiciones nada aptas para una carrera de Esquí de montaña. Finalmente unos de los controles funcionó como meta desde el que se neutralizó un salida a poco a poco hasta que todos lo corredores llegaron al punto donde se dio la salida.

Una carrera de lo más accidentada que daba como Campeones de España a Joan Reyné y Oriol Cardona que además eran primeros en la categoría spoir. Mientras que en categoría femenina eran Ares Izard y Lourdes Martínez quien se subían a lo más alto del podio femenino proclamándose Campeonas de España por Equipos. Rocío Monteoliva lograba el podio una vez más, en esta ocasión haciendo equipo con Sofía García y consiguiendo una segunda posición. Miguel Caballero era tercero junto con Jordi Palomares justo por detrás de Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro. Julia Casanovas y Maria Illa, de las componentes más jóvenes de la selección, se hacían con la primera posición en categoría junior.

Etiquetas
stats