eldiario.es

9
Menú

Las parejas Oriol Cardona - Joan Reyné y Lourdes Martínez - Ares Izard se proclaman campeones de España por Equipos

La 58 edición del Ralli del CEC, Campeonato de España por Equipos, cierra la temporada de competición española en Esquí de Montaña

- PUBLICIDAD -
Oriol Cardona y Joan Reyné tras la 58 edición del Ralli del CEC.

Oriol Cardona y Joan Reyné tras la 58 edición del Ralli del CEC.

El Valle de Arán ha acogido este fin de semana la 58 edición del Ralli del CEC, una prueba con mucha tradición. Esta temporada el mal tiempo no ha dado tregua y como no podía ser de otro modo la última prueba de la temporada no iba a ser una excepción: viento en cotas altas, frío, nieve dura y alguna que otro alud para acabar la temporada de Esquí de Montaña por todo lo alto.

Dadas las condiciones el CEC, Centro Excursionista de Catalunya, organizador de la prueba, decidió prescindir de los itinerarios planteados en un primer momento para recurrir a los recorridos de emergencia que finalmente consistían en 1700 metros de desnivel para los senior y promesa masculino en lugar de 2.000 con el mismo numero de subidas, un total de 5.

Los dos recorridos restantes contaban con 3 subidas para la categoría junior masculino y senior y promesa femeninos en lugar de 4 como estaba previsto en un primer momento. El último recorrido, para los participantes más jóvenes, constaba de 2 subidas en lugar de 3. Pero de poco han servido estos recorridos alternativos dado que tampoco se pudieron finalizar.

Participantes de la 58 edición del Ralli del CEC.

Participantes de la 58 edición del Ralli del CEC.

La carrera se tuvo que interrumpir en uno de los controles dada la acumulación de  nieve en una las canales, de la que se desencadenó algún que otra pequeña alud. Unas condiciones nada aptas para una carrera de Esquí de montaña. Finalmente unos de los controles funcionó como meta desde el que se neutralizó un salida a poco a poco hasta que todos lo corredores llegaron al punto donde se dio la salida.

Una carrera de lo más accidentada que daba como Campeones de España a Joan Reyné y Oriol Cardona que además eran primeros en la categoría spoir. Mientras que en categoría femenina eran Ares Izard y Lourdes Martínez quien se subían a lo más alto del podio femenino proclamándose Campeonas de España por Equipos. Rocío Monteoliva lograba el podio una vez más,  en esta ocasión haciendo equipo con Sofía García y consiguiendo una segunda posición. Miguel Caballero era tercero junto con Jordi Palomares justo por detrás de Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro. Julia Casanovas y Maria Illa, de las componentes más jóvenes de la selección, se hacían con la primera posición en categoría junior.

Podio final del Ralli del CEC.

Podio final del Ralli del CEC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha