Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El israelí Alex Khazanov y la japonesa Akiyo Noguchi se imponen en China

Copa Mundo Bloque.

FEDME

Durante el pasado fin de semana se ha disputado en Tai’an, China, la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Bloque, tercera de Velocidad. La representación española ha estado compuesta por Eric López, Sergio Pastor, Jonatan Flor y Sergio Verdasco.

Aun con buenas sensaciones, la prueba de Tai’an no sido de las mejores actuaciones de la selección en los que llevamos de temporada. Cada día estamos más acostumbrados a ver a algunos de los miembros de la Selección Española entre los 20 primeros escaladores en las competiciones internacionales, pero no ha habido suerte en Tai’an.

El mejor resultado se lo llevaba el valenciano Jonathan Flor. Ya en la clasificatoria llevó a cabo una buena actuación resolviendo hasta 3 de los 5 bloques propuestos y quedando 18º en su grupo de clasificación. Una manera errónea de afrontar uno de los bloques le dejo sin posibilidades para las semifinales en esta ocasión, pero es una realidad que el valenciano está en la forma idónea para estar entre los 20 semifinalistas de la Copa del Mundo. Eric López, por su parte, resolvía dos bloques, mientras que Sergio Verdasco y Sergio Pastor uno, acabando 29, 31 y 39 respectivamente en su grupo de clasificatoria, aunque consiguen las posiciones 57, 61 y 77 en la General.

La victoria final fue para el israelí Alex Khazanov que llegaba a su primera final en Bloque. Segundo sería el esloveno Jenej Kruder y tercero su compatriota Gregor Vezonik.

En categoría femenina, triunfo de la japonesa Akiyo Noguchi, a quien acompañaron en el podio su compañera Miho Nonaka, segunda, y la francesa Fanny Gibert, tercera.

En la prueba de Velocidad no se bajó de los nueve minutos. La mejor marca para la selección en esta ocasión fue para Eric López, con un tiempo de 9.45 segundos. Sergio Pastor fue finalmente baja en esta prueba.

Etiquetas
stats