eldiario.es

9

Albeto Ginés se hace un hueco en las semifinales de la primera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad

El madrileño Erik Noya acaba entre los 25 mejores del mundo en el muro de Velocidad en la cuarta prueba del circuito

Copa Mundo Escalada.

La localidad de Villars Sur Ollon, en Suiza, ha acogido este fin de semana la primera prueba de Dificultad del Circuito Internacional de la Copa del Mundo de la IFSC.

Alberto Ginés, Mikel Linacisoro, Javier Cano y Maria Benach han sido el núcleo duro de esta convocatoria, compitiendo tanto el el muro de Dificultad como en el de Velocidad. Álex Hernández también midió sus fuerzas en el muro de Dificultad, mientras que el campeón de España de Velocidad Erik Noya hizo lo propio en el muro de Velocidad de 15 metros.

En lo deportivo, Alberto Ginés ha demostrado el rodaje conseguido con la pruebas de la Copa de Europa Juvenil. El joven escalador extremeño consiguió pasar el corte de la clasificatoria en una ventajosa sexta posición, justo por delante de Sean McColl y a tan solo unos movimientos por detrás de escaladores tan potentes como Jacob Schubert o Alexander Megos. Una hazaña nada sencilla teniendo el cuenta el nivel de la prueba, equipación internacional y el intenso calor. Ya en semifinales, un error al inicio de la vía relegó a Alberto hasta la posición 26, un resultado esperanzador en la primera prueba de la de cuerda de esta temporada. Mikel Linacisoro, Javier Cano, Maria Benach y Alex Hernández se quedan algo más atrás en las clasificatoria.

En hombres, victoria para el suizo Sacha Lehmann seguido del chino Yufei Pan y el joven alemán Alex Megos. En categoría femenina, la eslovena Janja Garnbret es primera, la coreana Chaehyun Seo, segunda, y la nipona Ai Mori completa el podio.

En la prueba de Velocidad, el campeón de España, y récord estatal de Velocidad Erik Noya acaba entre los 25 primeros en la cuerta prueba del circuito. Seguramente el mejor resultado en una prueba de la Copa del mundo conseguido por la selección hasta la fecha.

Julio será un mes lleno de competiciones: la próxima prueba será del 11 al 13 en Chamonix, con una nueva cita doble de Velocidad y Dificultad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha