Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Alberto Ginés, cuarto en Bruneck

Alberto Ginés.

FEDME

0

La Selección Juvenil de Escalada se ha enfrentado este fin se semana a una nueva prueba de la Copa de Europa Juvenil. La localidad italiana de Brunek ha sido la elegida para emplazar la segunda cita de cuerda en lo que llevamos de temporada.

De los 14 seleccionados, 3 escaladores conseguían pasar el corte de las semifinales y plantarse en finales haciendo una muy buena ronda de clasificación.

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo las vías clasificatorias en las que la selección juvenil conseguía buenos resultados. Mikel Linacisoro, habitual en las finales de la categoría junior, pasaba séptimo el corte. Alberto Ginés llevó a cabo una brillante ronda de clasificación dominando las vías y metiéndose en el bolsillo los dos tops posibles y asegurando su pase a finales clasificándose en primera posición. Eneko Carretero tocaba el top de una de las vías y resolvía buena parte de la segunda pasando en cuarta posición a finales. Andoni Esparta se quedaba esta vez cerca del pase a las finales solo aptas para los 10 mejores. Esparta acaba 12º.  Entre las féminas convocadas, Muriel Ruiz se acerca al Top 10 con una 14ª posición sin opciones de luchar en la final consiguiendo la mejor posición de femenina de la Selección.

Ya en finales Alberto Ginés estuvo muy cerca de cerrar el podio. Finalmente acabaría cuarto. Eneko Carretero, cuarto en la ronda clasificatoria cierra el Top 10 de la Youth A. Mikel Linacisoro, se hacía finalmente con la décima posición en la Junior.

La siguiente cita del calendario de la Copa de Europa juvenil será en Mezzolombardo, también en Italia el 22 y 24 de junio.

Etiquetas
stats