Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Ginés estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alberto Ginés.

FEDME

0

Toulouse ha acogido del 28 al 1 de diciembre la prueba preolímpica que ha decidido seis nuevos nombres para los Juegos Olímpicos, entre ellos el del joven español Alberto Ginés.

Ginés aseguraba la plaza el sábado al pasar tercero a la fase definitiva tras la ronda clasificatoria. A la final pasaron 8 deportistas, además de Ginés, lo hacían Adam Ondra, YuFei Pan, Jan Hojer, Bassa Mawen, Nathaniel Coleman y los dos japoneses Kokoro Fujii y Meichi Narasaki. Aunque solo había en juego 6 plazas para Tokio, los japoneses ya contaban con dos plazas, el máximo por país, con lo que los otros seis en finales conseguían el pase a los Juegos Olímpicos.

En la fase de clasificación, Alberto llevó a cabo una buena competición. La primera en disputarse fue la prueba de Velocidad en la que conseguía su mejor marca parando el electrónico en 7,289, y venciendo a Ondra en dos rondas y acabando 11ª. Seguidamente se disputó la prueba de Bloque en la que volvía a repetir en 11ª posición consiguiendo dos tops. La tercera y última modalidad de la jornada de clasificación fue la Dificultad, la especialidad de Alberto, en la que consiguió la medalla de plata en una final muy reñida con Stefano Ghisolfi, en la que el tiempo jugaba un papel importante a favor de Ginés.

El sábado fue el turno de las finales masculinas en las que Ginés finalizó en séptima posición. Séptimo en Velocidad, quinto en Bloque con tres bloques a resolver, y segundo en Dificultad en una única vía a vista.

Alberto Ginés sigue haciendo historia con este resultado, siendo el primer escalador español que competirá en uno Juegos Olímpicos en la modalidad de escalada. También estarán en Tokio: Adam Ondra, YuFei Pan, Jan Hojer, Bassa Mawen y Nathaniel Coleman.

Etiquetas
stats