Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Dos podios para la Selección Juvenil Española de Escalada en Dornbirn

Alberto Ginés.

FEDME

Tras los buenos resultados de la anterior prueba en Imst, la Selección Español sigue acumulando triunfos y rodándose en la competición internacional. Este pasado fin de semana se ha celebrado en Dornbirn la quinta cita de la Copa de Europa de Escalada, aunque es la tercera que cuenta con participación española, y Alberto Ginés ha vuelto a conseguir un lugar en el podio de la sub16. En Imst sorprendía con una primera posición mientras que en esta ocasión se sube al segundo cajón del podio. Tras unas buenas clasificatorias el sábado, el escalador extremeño conseguía una segunda posición en una vía que se resolvía con un único Top del que salía el vencedor en esta categoría: Thomas Podolan. Héctor Bazán, de la misma categoría que Ginés, no tenía su mejor día y finalizaba en vigésimo quinta posición. Las chicas se quedaban lejos del corte de las semifinales: María Benach y Rut Montsech empataban a puntos situándose en la vigésimo séptima posición.

Mikel Linacisoro es el segundo de los dos podios conseguidos en Dornbirn. El vasco consigue el tercer puesto en la categoría sub 18 sacándose la espinita de última competición en la que quedó fuera de las finales tras una reclamación del equipo francés. Andoni Esparta consiguió pasar a finales el sábado, y el domingo conseguía la novena posición. Eneko Carretero consigue la vigésimo séptima posición quedándose fuera de las finales.

El más veterano de los juveniles, Bittor Esparta conseguía también clasificarse para las finales el sábado. Finalmente acababa noveno conservando una buena posición dentro del Top 10 de la competición.

Aunque la próxima prueba se disputará en Bolonia, la siguiente con participación española será la cita de Uster en Suiza los próximos 24 y 25 de junio.

Etiquetas
stats