Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Alberto Ginés es quinto en la prueba de Xiamen

Alberto Ginés.

FEDME

0

La ciudad de Xiamen ha acogido el 19 y 20 de octubre una nueva de la prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad y Velocidad de la International Federation for Sport Climbing.

Hasta la ciudad china viajaron Alberto Ginés y Mikel Linacisoro, acompañados del Seleccionador David Macià. Esta cita se planteaba especialmente importante para Ginés en su camino al preolímpico de Toulouse del próximo mes de noviembre. Una prueba que será solo apta para los 20 mejores del Overall de la Copa del Mundo y en la que se sortearán más plazas para los ansiados JJOO de Tokio 2020.

El fin de semana comenzaba con fuerza en China. Tanto Mikel como Alberto conseguían dominar la primera vía de la clasificatoria. Una vía que regaló muchos Tops y que sería la antesala de lo que veríamos en las finales del domingo. La segunda vía puso contra las cuerdas a Linacisoro que perdió el tren a las semifinales quedando 37 de la general en la segunda vía. Un resultado que le dejaba lejos del corte para la siguiente ronda a la que solo pasan 25 competidores. Alberto pudo resolver también la segunda vía de las clasificatorias pasando en segunda posición a semifinales y siendo uno de los pocos escogidos en tocar el Top de las dos vías.

La ronda de semifinales dio una vuelta de tuerca y no dejó ver ni un solo Top, pero estuvo de los más igualada. Adam Ondra, Taisei Homma, Tomoa Narasaki, Meichi Narasaki, Jesse Grupper, Sean Bailey o Alberto Ginés pasaban a la final empatados a (+31).

Ya en la ronda final la escalada volvió a estar muy ajustada. Hasta cuatro japoneses ganaban un billete a la final y no dejaron pasar la oportunidad de estar entre los mejores. Taisei Homma y Tomoa Narasaki completaban la vía con solvencia dominando el Top y postulándose como los favoritos al podio. Kai Harada, el mejor en semifinales, se caía yendo al Top y entregando en bandeja a Ondra otra victoria en la Copa del Mundo. El checo, que salió el penúltimo al muro, fue el más rápido y solvente en completar esta vía, en la que el tiempo fue clave para resolver el podio.

Alberto Ginés, por su parte, se quedaba muy cerca del podio cayendo en uno de los pasos clave a pocos movimientos del Top, y sobrándole más de 3 minutos para completar la vía. Sin duda, una buena marca teniendo en cuenta la velocidad a la que subían escaladores como el joven americano Jesse Grupper o el mismo Adam Ondra. El extremeño supo anticiparse y hacer los movimientos correctos para superar las secciones más duras de la vía.

Alberto ha estado esta temporada en las finales de Chamonix, y en el podio de Kranj, pero también al lado de Adam Ondra ostentando la plata del Campeonato de Europa Absoluto. Alberto Ginés suma con la prueba china otra experiencia más en finales de la Copa del Mundo, esta vez cerrando el Top 5.

El resultado de esta prueba sentencia la Copa del Mundo de Dificultad otorgando a Ondra la victoria. Ginés, por su parte, se sitúa tercero en el ranking de la Copa en su primer año como absoluto.

En féminas, un podio jovencísimo encabezado por la eslovena Lucka Rakovec y, como no podía ser de otra forma, Japón también tuvo presencia en el podio. Ai Mori y Natsuki Tanii hcopaban el podio femenino en la pruetomaron parte de la prueba de Velocidad. En esta ocasión Mikel firmaba la 49ª posición con un tiempo de 8,411, mientras que Alberto paraba el electrónico en 9,679, acabando en 58ª posición.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad será en Inzai, Japón. Última prueba del circuito en la que también participarán Alberto Ginés y Mikel Linacisoro y que será decisiva a la hora de conocer a los seleccionados para el preolímpico de Toulouse. A día de hoy, Alberto ocupa la posición 20 del Overall.

Etiquetas
stats