Andreu Simón y Marta Molist se imponen en la Tenerife Blue Trail

Tenerife Blue Trail

Por FEDME

0

Tenerife se convertido este fin de semana en el epicentro de la la competición ultra con la celebración de la décima edición de la Tenerife Bluetrail. Una edición , por primera vez en su historia, ha acogido el título nacional de Campeonato de España en categoría Individual y por Selecciones en su recorrido Trail de 74 km. La Tenerife Bluetrail está considerada como una de las pruebas más atractivas del panorama nacional e internacional, no solo por su exigencia técnica, sino también por la diversidad y singularidad de los paisajes por los que transcurre.

La modalidad Trail de la Tenerife Bluetrail, de 74 kilómetros, ha salido desde Santa Catalina de Vilaflor y su trayecto ha incluido un 62 % de sendero, un 26% de pista y un 12% de asfalto. La carrera partía desde 1.378 metros de altura llegando a alcanzar los 2.418 en su punto más alto con un desnivel acumulado de nada más y nada menos que de 8.674 metros.

En la cita masculina, finalmente ha sido Andreu Simón el más rápido en una carrera marcada por la alternancia de puestos. La Tenerife Blue Trail ha estado muy disputada, y no era para menos teniendo en cuenta el nivel de los competidores. Zaid ha dominado gran parte de la carrera bajo la presión de Borja Fernández, Andreu Simón, Miguel Heras y Manuel Anguita en una lucha de titanes por el título de campeón en la modalidad ultra. La subida final al conocido como “Asomadero” ha marcado la diferencia con un Andreu Simón que se ha escapado en el descenso a meta atrapando a Malek y ganando distancia hasta cruzar la meta con un tiempo de 6 horas 31 minutos. El cántabro Borja Fernández se cuelga la plata del estatal con un tiempo de 6:33:57. El tercero en el podio ha sido el incombustible corredor de Castilla y León, Miguel Heras, con un tiempo de 6:35:57, a tan solo 2 minutos de Fernández.

En féminas también se vivía una carrera muy reñida entre Marta Molist y la especialista en ultras Gema Arenas. Molist y Arenas se han intercambiado la cabeza de de carrera hasta bien entrada la mitad de la prueba. Finalmente Molist se ha despegado de la manchega para cruzar el arco de meta de la Tenerife Blue Trail de manera holgada y con un tiempo de 7 horas 35 minutos. Arenas finalmente se cuelga la plata del campeonato con un tiempo de 7 horas 45 minutos. La tercera en meta ha sido la gallega Aroa Sio en 7:52:42.

El podio por selecciones se ha resuelto con la victoria de la Selección de Castilla y León que se impone por primera vez en el podio por selecciones masculina mientras que la Catalana lo hace en la femenina.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 10:11 h

Descubre nuestras apps

stats