Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Clàudia Galicia y Marta García, plata y bronce en la tradicional Erztrophy

Clàudia Galicia y Marta García.

FEDME

0

La tradicional Erztrophy, que tiene lugar en Bischofshofen y Mühlbach am Hochkönig (Austria), arrancaba este finde semana con la prueba de sprint.

Marta García y Clàudia Galicia comenzaban con muy bien pie este año la Copa del Mundo, ya que, tanto Clàudia, como Marta, superaban todas las mangas a la perfección hasta plantarse en finales. En la última ronda, Clàudia salía muy fuerte, avanzando segura en primera posición en el “pateo”. Sin embargo, las pieles le jugaron una mala pasada en el último cambio, ocasión que la suiza Marianne Fatton aprovechó para rebasarla. Marta García, por su parte, iba de menos a más en el sprint. En el “pateo” se encontraba en cuarta posición, pero en el cambio conseguía colocarse tercera colgándose así el bronce en la prueba.

En chicos, Iñigo Martínez de Abornoz acababa dentro del Top 10 en la clasificación espoir (séptimo). Una vez más, el sub 23 hace un buen papel en la prueba de sprint llegando hasta la ronda de semifinales.

Por su parte, Oriol Cardona y Marc Pinsach superaban con éxito la primera ronda de clasificación con buenos tiempos, pero no hubo suerte en los cuartos de final. Noel Burgos, Antonio Alcalde y Nahia Quincoces se quedaban sin opciones de pasar a semifinales tras la disputa de la primera ronda de clasificación.

La victoria final sería para el italiano Robert Antonioli, acompañado en el podio por el suizo Iwan Arnold, segundo, y su compatriota Nicolò Ernesto Canclini, tercero.

La prueba estuvo marcada por la gran cantidad de nieve caída durante los últimos días, pero, sobre todo, por la vertiginosa pendiente por la que transcurría el recorrido del sprint. Frente a unas 2000 personas, la élite del skimo internacional se enfrentó en una emocionante tarde en una pista especial diseñada en la colina Paul Ausserleitner en Bischofshofen, un templo sagrado de saltos de esquí y de la etapa final del circuito “Torneo de las cuatro colinas”.

stats