Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clàudia Galicia y Oriol Cardona vencen en la prueba Sprint de Boí Taüll

Copa de España Gran Premio Rise UP Millet.

FEDME

El segundo día de competición en la estación de Boí Taüll, en los Pirineos Occidentales, despertaba libre de nubes y con una meteorología más que buena para celebrar el Sprint de la Copa de España de Esquí de Montaña. Una prueba que se caracterizó por ser muy técnica y algo extensa, pero con una gran visibilidad para todos aquellos que quisieron seguirla desde la Estación de Boí Taull.

Oriol Cardona se imponía en esta ocasión quitándose la espinita de la vertical de la primera jornada en la que se hizo con la cuarta posición. El esquiador de la FEEC se imponía en la final después de hacerse con la tercera posición en la ronda de semifinales. Marc Pinsach repetía en el segundo escalón del podio en la prueba de Sprint. Pinsach se aseguraba el puesto en la final gracias a su buena actuación en las dos mangas previas a la final. Antonio Alcalde tampoco se bajaba del podio. Tras hacerse con la mejor posición en cuartos y en semis, el madrileño finalizaba en tercera posición. Oriol Cardona, Antonio Alcalde y el andorrano Marc Font eran los tres mejores promesas en la prueba, mientras que Luis Alfonso Santos, Oriol Barrera y Luis Royo hacían las mejores marcas de la sub categoría de veteranos.

En el sprint femenino era Claudia Galicia la mejor de la jornada. Pasaba primera  la ronda de semifinales para vencer finalmente en la manga final de la prueba Sprint. Marta García, también de la FEEC, conseguía el mejor resultado de su grupo en semifinales, pero en las finales era Galicia quien se imponía La tercera en el podio en la categoría senior femenina era la andorrana Maria Fargues, segunda en el grupo de clasificación de Galicia en semifinales. En promesas Júlia Font, Ana Alonso y Marta Ruso conseguían los tres mejores resultados, mientras que el podio de veteranas lo completaban Asunción Yanguas, Victoria Bocanegra y Noelia Ortiz.

En la categoría junior, Júlia Casanovas se volvía a imponer, seguida muy de cerca por su compañera de selección Júlia Massagué, exactamente igual que el día anterior. La tercera en el podio juvenil era Maialen Uriz de la federación andaluza. El navarro Pablo Oderiz era el mejor de los junior por delante del andorrano Sergi Casabella, tercero en la Cronoescalada,  y del catalán Pau Coll que había sido segundo en su categoría en la prueba vertical.

Los cadetes volvían a hacer una gran carrera. Arnau Cases repetía en lo más alto del podio tras su triunfo en la vertical. Txomin Ortiz y Rafa Urbizu se subían al podio flanqueando a Casas. En el sprint femenino, la cadete Claudia Valero era la más rápida. La andorrana Andrea Sinfreu volvía a subirse al podio en su categoría en segunda posición mientras que Alba Castillo se subía al tercer escalón de la prueba de sprint.

La siguiente parada del circuito volverá a acoger un fin de semana de competición y se trasladará a Asturias, concretamente a Valgrande - Pajares, con dos pruebas más a superar: un sprint, el sábado 11, y una individual, el domingo 12 de febrero.

Etiquetas
stats